Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Joseba Iraola se impone en una accidentada Subida a Chantada

Estado en el que quedó el vehículo de Egozkue. EP
Estado en el que quedó el vehículo de Egozkue. EP

El piloto Pantxo Egozkue protagonizó el susto de la jornada al estrellarse contra una bodega

Joseba Iraola (Norma M-20 FC) se llevó la victoria en la cuadragésimo quinta edición de la Subida a Chantada. El piloto vasco confirmó las buenas sensaciones y los tiempos que mostró durante la primera jornada de la competición y estuvo realmente bien en las dos mangas oficiales del día de ayer, todo para confirmar la victoria en la prueba chantadina, penúltima del campeonato de España de montaña. 

Jaseba Iraola hizo unos tiempos de 1.46.207 minutos y 1.45.256 minutos en la segunda y tercera manga de la competición, respectivamente, lo que le sirvió para ganar con claridad en Chantada. La segunda posición le correspondió al piloto asturiano Javi Villa (BRC BR-53), que acabó con una desventaja de 3,5 segundos respecto al líder; mientras que el podio lo completó Pantxo Egozkue de los Santos (Osella PA 30), que terminó la prueba a 6,860 segundos del vencedor de la prueba.

Precisamente Egozkue protagonizó el susto de la jornada, al estrellarse su coche contra una bodega en el tercer tramo de competición. El piloto navarro se salió en un tramo rápido y su barqueta se fue contra el muro del viñedo. 

El incidente se saldó, afortunadamente, sin heridos. Eso sí, tanto el coche como el acceso a la bodega quedaron completamente destrozados.
 

►Más información en la edición impresa de El Progreso de este lunes◄

Joseba Iraola se impone en una accidentada Subida a Chantada
Comentarios