El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Tomé Roca, salió prácticamente ileso de un aparatoso accidente de circulación sufrido en la tarde del pasado lunes, día 23, a la altura del término municipal de O Saviñao.
Su vehículo particular impactó contra un jabalí que irrumpió en la calzada sobre las 19.30 horas, en una zona de limitada visibilidad por su trazado zigzagueante. A consecuencia del impacto el animal falleció en el acto y el coche sufrió importantes daños que desaconsejan su reparación.

Aunque Tomé Roca evitó pronunciarse sobre lo sucedido, fuentes de su entorno aseguraron que había sido "un susto" y que afortunadamente no había tenido mayores consecuencias, gracias sobre todo a los sistemas de seguridad con los que está equipado el modelo que conducía, un Citroën C5 de carrocería familiar.
El presidente de la Diputación y alcalde socialista de Monforte sufrió heridas en un dedo de la mano izquierda, por el que sangraba, y en una pierna pero no fue precisa su evacuación a un centro hospitalario.
El vehículo del también secretario general del PSdeG-PSOE en la provincia de Lugo fue retirado en una grúa tras personarse en el lugar los servicios de emergencia y una patrulla de Tráfico. El percance no privó al político lucense de continuar con su agenda de trabajo al día siguiente.
En 2011, el expresidente de la Xunta y actual candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, salió ileso de un accidente similar ocurrido entre Lalín y Dozón.