sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Tomé promete convertir Monforte en el Vigo del interior

Mitin socialista en Monforte, donde Santos, Perelló y Caballero apoyaron a Tomé. L.A.R.
Mitin socialista en Monforte, donde Santos, Perelló y Caballero apoyaron a Tomé. L.A.R.

El líder socialista monfortino fue arropado por Gonzalo Caballero y otros destacados socialistas que alabaron su gestión

El candidato del PSOE a la alcaldía de Monforte, José Tomé Roca, se comprometió en el mitin central de la campaña electoral que culminará el próximo domingo a convertir la ciudad "no Vigo do interior. Así, Gonzalo Caballero, pódesllo dicir ao teu tío. Que temble Vigo", destacó Tomé en medio de una cerrada ovación de los asistentes.

Antes, Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG-PSOE, alabó la gestión realizada por Tomé al frente de la alcaldía a lo largo de los últimos cuatro años. Al respecto, señaló que Pedro Sánchez era conocedor del trabajo realizado y que le pidió que le transmitiese a José Tomé y a su equipo todo su apoyo. Y es que Tomé siempre respaldó a Sanchez, quien visitó la ciudad en el mes de abril de 2017 cuando optaba a la secretaría general del PSOE, algo que no olvida el líder de los socialistas.

Caballero conminó a los presentes a que el triunfo electoral socialista en la elecciones generales se repita en Monforte en estas municipales. Se mostró convencido de que así será. "Estamos como motos. Estamos felices", indicó, por conseguir "uns resultados en Galicia históricos", y no dudó de que las municipales servirán para consolidar el ascenso de la formación logrando las alcaldías de las principales ciudades de Galicia.

CAMBIO. Otro de los intervinientes en el mitin fue el secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos. Calificó a José Tomé de "trabajador incansable y resolutivo", por lo que no dudó en manifestar que si la ciudadanía le concede otros cuatro años al frente de la alcaldía "este ayuntamiento no lo conocerá ni la madre que lo parió".

Santos tuvo palabras de recuerdo hacia los partidos de la oposición municipal, que llamaron a José Tomé 'el rey del asfalto'. El secretario del PSOE de Lugo indicó que él estaría orgullo de tal apelativo y que si Tomé tuvo que asfaltar "ochenta calles y 200 caminos del rural" fue porque "otros no se preocuparon de ellos y los dejaron estropear".

Su intervención la cerró con referencias a la "desintegración" del PP local y "a una formación de la que se fueron casi todos", señalando directamente al BNG monfortino.

APLAUSOS. El secretario federal de justicia del PSOE y embajador de España ante la Unesco, Andrés Perelló Rodríguez, se acercó hasta Monforte para respaldar a su compañero en estas municipales. Su larga intervención fue la más aplaudida por el público.

Llevó a cabo una pormenorizada crítica a las políticas conservadoras, acusó a los partidos de derechas de cinismo y aprovechó la ocasión para hacer un discurso en clara clave feminista, grangeándose la simpatía de todos los presentes.

El momento culmen de las repetidas ovaciones que se llevó fue cuando aseveró que el PSOE "está mucho más cerca de Dios que el PP".

Tomé promete convertir Monforte en el Vigo del interior
Comentarios