José Tomé dice que a Monforte no la conoce "nin a nai que a pariu" gracias a su gestión

Los socialistas presentaron su candidatura a los comicios municipales arropados por cerca de 400 personas

Un momento del mitin que celebraron los socialistas monfortinos este sábado. L.A.R.
photo_camera Un momento del mitin que celebraron los socialistas monfortinos este sábado. L.A.R.

El primer acto de campaña diseñada por el PSOE de Monforte cara a las elecciones municipales del 26 de mayo tuvo lugar en la tarde de ayer en el restaurante Don Manuel de la ciudad, encuentro seguido por unas 400 personas. El actual alcalde y candidato socialista a repetir en el cargo, José Tomé, no dudó en indicar que gracias a la gestión realizada por su grupo a lo largo de estos años, y ello a pesar de gobernar en minoría (con seis de los 17 concejales que conforman la corporación), sirvió para que Monforte "non a coñeza nin a nai que a pariu, porque hoxe está mellor en todos os sentidos que fai catro anos".

Tomé hizo un amplio relatorio de todo lo ejecutado en el municipio a lo largo del mandato a punto de expirar. Habló de mejoras en los servicios sociales que se prestan tanto a familias desfavorecidas como a mayores, del apoyo al comercio local y de la ejecución de mejoras en más de 80 calles de la ciudad, así como en unas 200 pistas del medio rural.

Tampoco se olvidó de destacar que ha llevado a cabo una profunda reforma del sistema de iluminación pública, así como ejecutar otras acciones que tienen que ver con la mejora de la red de saneamiento, muy envejecida; y añadió, "duplicar" las ayudas que se le conceden a las asociaciones deportivas.

El discurso de Tomé fue muy aplaudido por su candidatura, que hasta el puesto número seis es similar a la de hace cuatro años. Todos ocuparon una bancada mirando hacia los asistentes, aplaudiendo todas y cada una de las intervenciones.

La primera fue la de la mano derecha de José Tomé, Gloria Prada, que elogió a su líder por su capacidad de trabajo y por ser capaz de sacar "o mellor" de cada uno de su compañeros de gobierno para lograr "facer un Monforte mellor, onde se atende a todos por igual, independentemente de onde vivan ou como pensen", destacó.

APOYOS. El secretario general de los socialistas de Galicia, Gonzalo Cabellero, no quiso perderse el acto. Allí estuvo para escuchar lo que decían sus compañeros y para, cuando le tocó el turno de oratoria, criticar abiertamente a la Xunta de Galicia por no atender todas las necesidades de la segunda ciudad de la provincia por, destacó, "non ter a mesma cor política, algo que non pasaría co PSOE ao fronte do Executivo galego", ya que insistió en el hecho de que su partido no discrimina, como antes que él comentó tanto José Tomé como Gloria Prada, por el pensamiento o ideología que puedan tener las personas, centrándose siempre en sus necesidades sin atender a nada más.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos, puso especial énfasis en la candidatura del PP a la alcaldía monfortina. Dijo que al cabeza de lista no lo conoce nadie y que si fue elegido para ir de número uno se debió únicamente a su apellido, Lemos, con el que los populares "tentan fixar a atención dos vecinos, pois non teñen outro reclamo".

El mitin se cerró con un ágape en el que participaron los asistentes y que resultó muy animado, pues todos, indicó José Tomé, "conxuráronse para que academos os mellores resultados electorais posibles".

Comentarios