El monfortino José María Vega, mejor entrenador de España de técnica de taekwondo en 2023

El coordinador del Club Neka recogerá el premio, que otorga la Federación, en La Nucía (Alicante) el próximo 5 de abril
José María Vega, con sus pupilos Laura Álvarez y Daniel Areán tras ganar sendas medallas. AEP
photo_camera José María Vega, con sus pupilos Laura Álvarez y Daniel Areán tras ganar sendas medallas. AEP

El monfortino José María Vega ha sido premiado como mejor entrenador nacional de técnica de taekwondo por la Federación Española. El preparador y coordinador del Club Neka viajará a La Nucía (Alicante) el próximo día 5 de abril para recoger el galardón.

"Ser el mejor de España es un reconocimiento que me ha puesto súpercontento", declaró Vega al poco de publicar la Federación la lista con los premios a los taekwondistas más destacados de 2023.

Con este premio, desde la Federación reconocen el gran trabajo que Vega hace desde Monforte, una ciudad pequeña de la que en los últimos años han salido incontables medallistas nacionales y hasta europeos o mundiales. Es el caso de Laura Álvarez y Daniel Areán, que hace dos años ganaron un bronce en el Mundial de Corea del Sur.

Vega y el Neka son especialistas en técnica, una modalidad del taekwondo que consiste en ejecutar movimientos propios de este deporte ante un rival imaginario, sin combate. Los deportistas monfortinos suelen competir por individual, en pareja o en trío.

Comentarios