jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Jornada negra en Monforte: una mujer fallece atropellada y un hombre pierde la vida golpeado por su remolque

Lugar en el que se produjo el accidente mortal EO
Lugar en el que se produjo el accidente mortal EO

La tarde de este domingo en Monforte se teñía de luto a causa de sendos accidentes mortales. Por una parte, una mujer perdió la vida tras ser arrollada en la LU-617. Además, un monfortino de 70 años fallecía golpeado por su remolque después de que se empotrase contra él un coche.

SINIESTRO DE O EMPALME. José Manuel Fernández Fernández, monfortino de 70 años, falleció pasadas las nueve y media de la tarde de este sábado en un accidente de tráfico. El hombre, que había participado en una batida de caza mayor, se encontraba parado con su coche y el remolque en el que llevaba a sus perros en la carretera que une Monforte y Escairón, en un tramo a la altura de O Empalme, en Tor. Según los indicios, el hombre se bajó de su vehículo para asegurar alguna pieza de su remolque en el momento en el que un turismo impactó contra este y lo arrolló. A pesar de los intentos de los servicios sanitarios desplazados para intentar reanimarlo, finalmente perdió la vida.

En la noche de este sábado este suceso fue muy comentado entre las numerosas pandillas de caza mayor que hay tanto en Monforte como en los municipios limítrofes, pues el fallecido era una persona muy conocida. Regentó el bar Morín, en el barrio de A Estación, durante años. 

ATROPELLO EN LA LU-617. Una mujer perdía la vida también en la noche del sábado después de ser atropellada en la LU-617, concretamente en el punto kilométrico 4, a su paso por el ayuntamiento de Monforte de Lemos, según informa el 112.

Unos minutos después de las 21:30 horas, los Bomberos de Monforte comunicaban al 112 Galicia la salida del personal de emergencias tras ser alertados a causa de un accidente de tráfico.

Enseguida, los gestores de emergencias pusieron en alerta al Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, puso el suceso en conocimiento de la Policía Local y Protección Civil de la localidad.

A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios desplazados hasta al punto, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona.

Jornada negra en Monforte: una mujer fallece atropellada y un...
Comentarios