lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

La jornada grande del CF Monforte

Los 160 jugadores de las 9 categorías del CF Monforte. TOÑO PARGA
Los 160 jugadores de las 9 categorías del CF Monforte. TOÑO PARGA

El club de fútbol base presidido por Mariluz Parada llevó a cabo la presentación de los más de 160 niños repartidos en nueve categorías, incluso el grupo de pequeños de las escuelas deportivas

Desde los juveniles, ya formados y acostumbrados a la competición, hasta los más pequeños, que pusieron la parte tierna con su simpática salida al campo de fútbol de A Pinguela; los integrantes del Club de Fútbol Monforte se presentaron ayer en sociedad. Ni el frío ni la lluvia estropearon la gran fiesta de una entidad todavía joven. La actual será su séptima campaña sobre los terrenos de juego.

La presidenta del Monforte es desde hace seis cursos Mariluz Parada, quien no olvida uno de los grandes objetivos de la institución, centrada en el fútbol base. «É fundamental que ningún neno quede sen xogar por falta de recursos económicos na súa familia», señaló la dirigente.

El banco de ropa del CF Monforte lleva un lustro en activo y todos los años cuenta con un importante éxito. Ya son varias las familias que se han acogido a él para vestir y calzar a los más pequeños de la casa y ofrecerles la posibilidad de jugar al fútbol. A través de esta iniciativa, el Monforte dona botas de taco, diferentes vestimentas o guantes para los porteros.

De la mano de la indiscutible cara solidaria del Monforte viajan las metas meramente futbolísticas. El director deportivo del club sigue siendo Julio Corral, un entrenador veterano y muy conocido por su dilatada experiencia en múltiples banquillos de la comarca. Dirige al conjunto juvenil, cargo que compagina con el de técnico del Ferreira en Segunda Autónomica tras ser la pasada campaña el preparador que ayudó a la Sarriana a pegar el salto a Preferente.

Corral y sus pupilos fueron los primeros en pisar la impecable superficie de hierba natural de A Pinguela. Los juveniles se llevaron los primeros aplausos de un público entregado, que observó como, de uno en uno, fueron ocupando el verde los más de 160 jóvenes futbolistas que forman parte esta campaña de la estructura del CF Monforte.

Tras los juveniles, hicieron acto de presencia los cadetes y luego los dos grupos de infantiles. Así se completó el elenco de equipos cuyos integrantes ya compiten con once futbolistas a cada lado del campo. Luego fue el turno de las categorías iniciales.

FÚTBOL OCHO. Entre alevines y prebenjamines son 16 los jugadores que disputan los encuentros, ocho por equipo. El Monforte cuenta en estos escalafones con cuatro equipos.

Los alevines fueron los primeros en salir desde el túnel de vestuarios hacia el campo. A ellos les siguieron los dos conjuntos de benjamines y el grupo de prebenjamines, los más jóvenes del club que compiten cada fin de semana.

Para el final, el Monforte reservó la presentación de los niños que acuden a sus escuelas deportivas. Como solo tienen tres y cuatro años no juegan por victorias, sino que aprenden a dar los primeros pases y cómo marcar los goles que estrenen una trayectoria deportiva.

Tras el paso por los escalafones de iniciación, llegará el momento de perseguir objetivos. Mariluz Parada destacó que el Monforte prentende dar este curso un salto de calidad y tener unas aspiraciones más altas. Pegar el brinco desde la Primera Autonómica de Ourense a la Liga Gallega es el gran sueño para muchos de sus equipos de fútbol once.

Ovación a todo un mundialista

La jornada en A Pinguela también fue especial para el taekwondista de 13 años Alejandro Fernández Franjo. El deportista del Escola Lucense, antes jugador del Monforte, recibió un homenaje de su excompañeros, que le hicieron un pasillo. Alejandro Fernández es campeón de España cadete de taekwondo y en dos semanas competirá con la selección española en el Mundial que se celebrará en Taiwán.

La jornada grande del CF Monforte
Comentarios