Javier Clemente, otro exseleccionador rendido a la Ribeira Sacra

En su primera vez en la Ribeira Sacra, el mítico entrenador vasco se hospeda en el hotel balneario de Augas Santas y este viernes comió en el restaurante Berso de Sober
Clemente (segundo por la derecha) visitó el mirador de Santiorxo en compañía de unos amigos. EP
photo_camera Clemente (segundo por la derecha) visitó el mirador de Santiorxo en compañía de unos amigos. EP

El exseleccionador nacional de fútbol Javier Clemente está de visita por la Ribeira Sacra, donde pasa unos días en compañía de seis amigos. El mítico entrenador vasco se hospeda en el hotel balneario de Augas Santas (Pantón) para disfrutar de una de sus mayores aficiones reconocidas, el golf, y este viernes comió en el restaurante Berso de Sober.

Es la primera vez de Clemente en la Ribeira Sacra, adonde llega justo una semana después de la visita de otro exseleccionador de España, Vicente del Bosque, como si se tratase de una convención a unos pocos días del comienzo del Mundial de Qatar. 

A su encuentro salió el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, que regaló a 'El Rubio de Baracaldo', apodo de Clemente en el mundo del fútbol, unas botellas de vino y diferente material de promoción de la comarca. Clemente accedió amablemente a fotografiarse tanto con el regidor como con el propietario, Martín Mantilla, y el jefe de sala, Suso Pereiro, de Berso.

De izquierda a derecha; Mantilla, Guitián, Clemente y Pereiro a las puertas del Berso. EP
De izquierda a derecha; Mantilla, Guitián, Clemente y Pereiro a las puertas del Berso. EP

Tras saborear la oferta culinaria del restaurante soberés, Clemente y sus acompañantes se dirigieron hacia el mirador de Santiorxo para contemplar las extraordinarias vistas.

El exentrenador de Athletic, Espanyol o Real Betis, entre otros muchos equipos del fútbol español e internacional, se mostró muy sorprendido con lo descubierto en la Ribeira Sacra, un lugar "precioso, donde se come muy bien" y anunció su intención de regresar en un futuro.