lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Javi Villa, líder en Chantada

López-Fombona. XESÚS PONTE
López-Fombona. XESÚS PONTE

El asturiano encabeza la categoría II tras la primera Subida, marcada por un aparatoso accidente a la media hora del inicio

La jornada de este sábado de la edición número 47 de la Subida a Chantada dejó las primeras sesiones de entrenamiento y la primera de las pruebas oficiales que integran esta prueba, puntuable para el campeonato de España de montaña. 

La primera manga de entrenamientos, abierta por los pilotos prioritarios dejó la ausencia de tres. Humberto Janssens, Cristóbal García y Rubén Blanco no tomaron la salida en una sesión de entrenamientos inicial que tuvo que detenerse por la rotura del turbo del vehículo de Joseba Iraola, uno de los principales candidatos a hacerse con la victoria en la prueba chantadina. 

En la categoría II, el asturiano Javi Villa se hizo con la victoria pilotando su BRC BR53 y deteniendo el crono en 1:45:021, con una muy destacable velocidad media de 147 kilómetros por hora. Raül Ferré y su Silver Car rodaron a ocho décimas del piloto de Colunga. 

En la categoría III, la de los CM Promo, el cántabro Mario Asenjo se llevó la victoria con un tiempo de 1:58:422. En segundo lugar, Garikoitz Flores marcó un tiempo de 1:58:435, solo separado de Asenjo por trece centésimas. 

Finalmente, en la categoría B carrozados dejó el tema con el dominio del asturiano López Fombona y su Lamborghini Huracán Super Trofeo. Fombona detuvo el tiempo en 2:00:068, nueve décimas por encima de Manuel Avilés. Fuera del CEM, la mejor marca fue para Javi Rey con un tiempo de 01:57:147. 

La jornada dejó también el accidente que sufrió Adrián Pereira, que afortunadamente salió casi ileso con unas ligeras molestias en el torso. 

Este domingo se celebra la última manga de entrenamientos, las dos subidas oficiales restantes y la posterior entrega de premios en las respectivas categorías.

Javi Villa, líder en Chantada
Comentarios