lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Iván Sanz cesa este martes como gerente en Monforte y se incorporará a Vigo

Iván Sanz. AEP
Iván Sanz. AEP
El Sergas sacará a concurso su plaza en el hospital, que debería estar ocupada en enero

El gerente del hospital comarcal, Iván Sanz, cesa este martes de su cargo y se incorporará mañana a su nuevo puesto en el área sanitaria de Vigo, donde ejercerá como director de Procesos de Soporte. Sus dos últimos días en Monforte los ha aprovechado para despedirse de los que fueron sus compañeros cinco años y medio.

Ahora el Sergas sacará a concurso su plaza, que hasta encontrar una persona sustituta quedará vacante. Desde la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG) hay diez días hábiles para presentar la documentación requerida. La previsión es que en enero puede asumir el cargo el nuevo o la nueva gerente. Mientras tanto será el director del área de gestión integrada de Lugo, Ramón Ares, quien asuma las funciones.

"Foi unha experiencia profesional e persoal moi bonita que me permitiu aprender un montón. Voume agradecido aos compañeiros e deséxolles, tanto a eles como aos usuarios, o mellor de cara ao futuro", declaró Iván Sanz, que mañana precisamente cumplirá 35 años. Es como si la plaza en su ciudad natal fuese una especie de regalo para estar más cerca de su familia (tiene dos hijos pequeños) y no tener que viajar "300 quilómetros cada día" para trabajar.

ETAPA. Iván Sanz trabajó cinco años y medio en Monforte, adonde llegó con 29 años para ser responsable de admisión. Luego fue nombrado gerente, cargo que ocupó durante tres años y ocho meses. Define todo ese tiempo como una experiencia "intensa".

"Deixamos encamiñado o Plan Director, que creará dous novos hospitais de día e renovará a maioría do centro"

Como gerente le tocó estar al frente del hospital comarcal justo cuando Monforte pasó de ser área a distrito del área sanitaria de Lugo. Más tarde vino la actual pandemia, otro desafío importante que, a su juicio, se ha afrontado con una gran diligencia.

"Estou moi contento porque o hospital evolucionou moitísimo e hoxe hai máis servizos. Houbo que loitar por moitas cousas, como cando nos faltaban especialistas e tivemos que sacalos ata de debaixo das pedras", recuerda.

Sobre el coronavirus, relata que durante la primera ola "paralizouse a actividade no hospital". Sin embargo, al llegar la segunda "respondeuse perfectamente con circuítos, plantas, áreas específicas ou o covid-auto". Uno de los momentos más críticos fue en agosto, cuando se detectó un brote en Monforte. "Tivemos moitos casos, pero ao mes estaba todo controlado e iso faime sentir orgulloso", asevera Iván Sanz.

Acerca del futuro, el hasta este martes gerente del hospital comarcal es optimista. "Deixamos encamiñado o Plan Director, que creará dous novos hospitais de día e renovará a maioría do centro", concluye.

Iván Sanz cesa este martes como gerente en Monforte y se...
Comentarios