sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Investigan otra venta en la red de un vehículo de alta gama a bajo precio en Monforte

Los dos coches anunciados en Wallapop. EP
Los dos coches anunciados en Wallapop. EP
Un usuario de Wallapop anunció el mismo día un Porsche Panamera y un BMW a bajo precio

El asalto perpetrado el pasado jueves contra un burgalés de 37 años que se desplazó a Monforte para comprar un Porsche Panamera ha generado un gran impacto. En el punto de mira se encuentran las páginas web de venta de coches de segunda mano. En una de ellas, Wallapop, hay desde el miércoles un anuncio de un vehículo de esta marca -un modelo de 2016- puesto a un precio de 26.000 euros.

Exactamente ese día, el miércoles 22 de enero, el mismo usuario publicó la puesta a la venta de otro coche. En este caso se trata de un BMW X6 de 2010 y la cantidad de dinero solicitada es de 18.000 euros. La oferta está en entredicho y se investiga.

En las redes sociales, varios usuarios se mostraron sorprendidos por el bajo precio de estos vehículos, sobre todo el Porsche, considerado de alta gama. En los dos anuncios se recomienda desplazarse hasta Monforte para ver y probar el coche y la ubicación es el extrarradio de la ciudad del Cabe.

Los supuestos compradores se personaron en la cita sin el vehículo y, al resistirse la víctima a darles el dinero, le golpearon y robaron

Los dos vehículos se pusieron a la venta al mismo tiempo y el perfil se dio de alta justo un día antes, el martes 21. A pesar de ello, el usuario realizó ya tres ventas, pero no tiene opiniones de sus compradores. "Se unha persoa vende algo a través de internet o normal é que pida valoracións para ter boa fama e que outros lle merquen máis adiante", señaló a este diario un usuario de una plataforma online de compra-venta de artículos de segunda mano.

Esta misma persona se extrañó por lo mal escritos que estaban los anuncios. "A redacción pode ser mellor ou peor, pero o lóxico é escribir medianamente ben para que te tomen en serio", indica.

EL SUCESO. El burgalés agredido, de nombre Álvaro, viajó a Monforte el jueves 23 y, al llegar, las personas que supuestamente le iban a entregar un Porsche Panamera a cambio de 20.000 euros y su Audi TT se personaron en el lugar acordado -una pequeña explanada en la carretera que une las parroquias de Seoane y Tor- sin el vehículo.

El burgalés agredido en Monforte se desplazó para adquirir, por un precio de 20.000 euros, un Porsche Panamera

Como se resistía a darles el dinero, los autores del asalto le propinaron un golpe en la cabeza, Álvaro necesitó atención médica por un traumatismo craneoencefálico, y dispararon al Audi TT.

Horas más tarde fue calcinado en un punto entre las parroquias monfortinas de Piñeira y Distriz un BMW, marca del coche en el que los asaltantes se dirigieron a su quedada con Álvaro.

Tras el suceso, la Policía Nacional y la Guardia Civil anunciaron una investigación para dar con una banda que estaría detrás de este acto y de otros tres ocurridos en la zona sur en los últimos meses. Uno fue también en Monforte y los dos restantes, en Sarria y Coles (Ourense).

Investigan otra venta en la red de un vehículo de alta gama a bajo...
Comentarios