Investigan por homicidio imprudente a un conductor por la muerte de un motorista vigués en la N-120

El siniestro se registró el 18 de agosto en el municipio ourensano de Larouco

Zona de la N-120 en la que se produjo el accidente. GOOGLE MAPS
photo_camera Zona de la N-120 en la que se produjo el accidente. GOOGLE MAPS

La Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Ourense ha tomado declaración a un conductor que está siendo investigado como presunto autor de delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad vial (conducción temeraria), tras su implicación en un accidente de tráfico que se saldó con la muerte de un motorista. 

En concreto, el accidente, consistente en una colisión entre un vehículo todoterreno y una moto, se produjo el pasado 18 de agosto en la N-120 a su paso por la localidad ourensana de Larouco, cuando esta persona se dirigía junto con otros tres compañeros a pasar unos días a los Picos de Europa. En el accidente, falleció un motorista de 59 años que era agente de la Policía Local de Vigo.

Según han indicado fuentes del instituto armado, el grupo de investigación y análisis de Tráfico investiga si el origen del accidente pudo producirse por "una imprudencia" del conductor Manuel P.L., de 55 años, con domicilio en la localidad leonesa de Cacabelos.

En concreto, el equipo de atestados del destacamento de Verín no descarta la existencia de posibles ilícitos penales. Considera que existen "indicios suficientes y racionales" para determinar que pudo cometer una incidencia que se saldó con un fallecido, por lo que han remitido diligencias ampliatorias con las nuevas declaraciones al juzgado de Instrucción de Trives, en calidad de investigado.