Investigan si fue un accidente laboral la muerte del chantadés hallado en una cisterna de leche

A la espera del resultado de la autopsia, en el cuerpo del trabajador fallecido "no se apreciaron causas externas de agresión"

Sede de Lácteos Xabelo, en Chantada GOOGLE MAPS (Lácteos Xabelo S.L.)
photo_camera Sede de Lácteos Xabelo, en Chantada GOOGLE MAPS (Lácteos Xabelo S.L.)

La Guardia Civil prosigue la investigación para aclarar si se trató de un accidente laboral la muerte de un trabajador hallado este fin de semana en la cisterna de leche de un camión en el municipio de Chantada (Lugo). 

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han indicado que este domingo se le practicó la autopsia al cuerpo, cuyo informe será remitido entre este lunes o martes a la autoridad judicial. 

Las mismas fuentes han explicado que en el cuerpo del trabajador fallecido "no se apreciaron causas externas de agresión", por lo que las pesquisas se reducen a determinar, según los resultados de la autopsia, si se trató de "un accidente laboral o de un suicidio". 

El trabajador, vecino de Trabada (Lugo), fue encontrado este sábado en el interior de la cisterna de un camión de leche de la empresa Lácteos Xabelo por el dueño de la compañía, que se acercó al camión ante el aviso de otros empleados de que la cisterna tenía abierta una de las bocas superiores.