miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Investigado un octogenario por colocar trampas para cazar aves en Bóveda

Trampas para cazar aves en Bóveda. GC
Trampas para cazar aves en Bóveda. GC
Es un vecino de Sabadell que tenía en su poder 22 pájaros enjaulados

La Guardia Civil investiga a un octogenario, vecino de Sabadell (Barcelona), como supuesto autor de un delito contra la fauna silvestre, dado que es sospechoso de la colocación de varias trampas para la caza de aves fringílidas en el lugar de A Raíña, en el municipio lucense de Bóveda.

La Benemérita localizó varias trampas en la zona, formadas con varillas y una red denominada japonesa para cazar este tipo de aves.

Asimismo, los agentes comprobaron que en una caseta anexa a una vivienda, situada en las inmediaciones del lugar donde están situadas las redes, había varias jaulas que tenía en su interior aves fringílidas.

Por lo tanto, realizaron una inspección del interior de la caseta, donde hallaron un total de 22 aves fringílidas, entre las que se encontraban jilgueros, pardillos, verderones y pinzones.

Del total, seis aves se encontraban anilladas y 16 carecían de anilla. También encontraron una red japonesa de 6 metros, dos varillas que simulaban arbustos, con las ramas impregnadas con liga, dos botes de liga y otros útiles para el montaje de las trampas. El sospechoso no pudo acreditar la procedencia de ninguna de las aves.

Agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia en Lugo, procedieron a la suelta de las aves sin anillar y el traslado de las anilladas al Centro Recuperación de Fauna Salvaje de O Veral (Lugo), donde deberán guardar cuarentena por haber sido traídas de otra la Comunidad Autónoma, sin la documentación ni controles necesarios.

Realizada en dicho centro una inspección exhaustiva de los especímenes incautados, se constata que una de las aves intervenida se corresponde con un camachuelo común (Pyrrhula Pyrrhula), que se encuentra protegida. La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.

Investigado un octogenario por colocar trampas para cazar aves en...
Comentarios