Una inversión de 627.000 euros impulsará dos planes industriales en Monforte

La Xunta aporta casi 320.000 para ayudar en la creación de un vivero de empresas y la mejora y ampliación de una vía pública en el polígono
Vista aérea del polígono industrial de O Reboredo, en Monforte. AEP
photo_camera Vista aérea del polígono industrial de O Reboredo, en Monforte. AEP

Una inversión total de 626.950,46 euros permitirá poner en marcha dos nuevos proyectos industriales en Monforte. La Xunta aporta en ayudas 317.932,46 euros para que se destinen a crear un vivero de empresas y a mejorar y ampliar camino público en el polígono de O Reboredo.

Estas dos actuaciones en la ciudad del río Cabe forman parte de un plan general de órdenes de ayudas elaborado para financiar iniciativas de esta índole a lo largo y ancho de toda Galicia.

En el caso de la creación del vivero industrial de empresas, se procederá a adecuar una superficie de 216 metros cuadrados de una nave que mide, en total, 700,94. Así, el futuro vivero dispondrá de un espacio útil de 180,03 metros cuadrados.

La Xunta trasladará una ayuda de 197.932,46 euros, aunque la inversión final que se prevé movilizar será de 247.415,58 euros. Desde el Gobierno gallego manifestaron que ya se ha concedido al Ayuntamiento una primera inyección económica que ronda los 80.000 euros por medio de un crédito inicial disponible para este orden ayudas.

El Ejecutivo autonómico acordó la ampliación del crédito final para la línea de ayudas a viveros industriales, en la que también se halla este proyecto para Monforte. En breve se completará el aporte de la Xunta que permitirá alcanzar los casi 198.000 euros citados con anterioridad.

Respecto a la mejora y la ampliación de camino público en el polígono, la subvención aprobada por la Xunta es de 120.000 euros. La iniciativa cuenta con una inversión final prevista de 379.534,88 euros. Próximamente, el Ayuntamiento de Monforte recibirá una notificación con la concesión de esta ayuda destinada a adecentar el parque empresarial.

O Reboredo dispone de camino público con un ancho inferior a cuatro metros, que se ampliará para crear una calle de 16,5 metros. En el proyecto va añadida la urbanización completa de la vía.

Entre las actuaciones contempladas dentro de esta iniciativa industrial se encuentra el pavimentado del firme, la creación de aceras, el pintado de las diferentes marcas viales y la puesta en marcha de las canalizaciones.

Comentarios