Una inundación en un transformador deja sin luz a unas 300 familias en Monforte

Los vecinos estuvieron cerca de 10 horas sin suministro eléctrico

Avería eléctrica en Os Chaos, Monforte. TOÑO PARGA
photo_camera Trabajos de reparación de la avería. TOÑO PARGA

"É como estar nunhas festas de barrio nas que o xerador de enerxía non funciona". Así describe un vecino la situación que cientos de monfortinos vivieron este domingo a causa de la inundación de un transformador subterráneo en pleno barrio de A Florida. A partir de las diez de la mañana y por culpa de las fuertes lluvias, el agua se filtró y anegó las instalaciones de Gas Natural Unión Fenosa dejando sin suministro eléctrico a más de 300 familias, una situación que, además, afectó a multitud de negocios de la zona como cafeterías o una lavandería que todavía ayer seguían evaluando las pérdidas provocadas por la avería. 

"Non pode ser que en pleno século XXI pasen estas cousas", indicó uno de los afectados, que comparó la situación con la que se puede vivir en las fiestas de un barrio o en el "concerto dunha orquestra", eventos que en muchas ocasiones se paralizan durante varias horas por el fallo de un transformador. Como en esas situaciones, la paciencia de los vecinos se sumó a la irritación por el largo tiempo que estuvieron sin electricidad (casi 10 horas) esperando por una solución por parte de la empresa responsable, que optó por un generador a gasóleo para dar el suministro. 

Dicho generador funcionó, según Fenosa, hasta última hora de la tarde de este lunes. Entonces, la compañía anunció la reparación del transformador y su puesta en marcha. 

►Más información en la edición impresa de El Progreso de este martes◄

Comentarios