Intenta fugarse tras salirse de la vía con su vehículo

El joven implicado dio positivo por alcohol tras ser interceptado una hora después de sufrir el accidente

El coche siniestrado en la parroquia de Marcelle. TOÑO PARGA
photo_camera El coche siniestrado en la parroquia de Marcelle. TOÑO PARGA

Un joven de 23 años de edad intentó darse a la fuga tras salirse con su coche en una vía cercana a Monforte en la mañana de este lunes. El implicado fue interceptado como copiloto en otro vehículo aproximadamente una hora después del incidente y dio positivo en el test de alcoholemia que le hizo la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas. En ese momento, P.G.Z. conducía un Opel Zafira por la carretera que une Monforte y Castro Caldelas. Otros usuarios de la vía alertaron de lo ocurrido al 112 y hasta el punto en cuestión, situado en la parroquia monfortina de Marcelle, se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos y el 061. Cuando llegaron, el ocupante del vehículo siniestrado, que viajaba solo en el momento del accidente, había abandonado el lugar.

Algunas fuentes consultadas creen que P.G.Z. intentó volver a la carretera tras perder el control del vehículo después de tomar una curva. Al no conseguirlo, debido al importante desnivel, se habría dado a la fuga. Varios conductores afirmaron haberlo visto caminando por la vía con una herida en la cabeza. A pesar del golpe, no necesitó asistencia sanitaria.

Tras ser interceptado, el implicado dio una tasa de alcohol de 0,84. Se le imputará este delito y el de no contar con permiso de conducir ni en España ni en su país de origen, Rumanía. Según trascendió, el joven tuvo que asistir a un juicio rápido en Monforte a finales de marzo por dar positivo en otro control de alcoholemia.