domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

El instituto Val do Asma de Chantada arranca su aventura europea Erasmus+

Equipo del Val do Asma que participa en el proyecto. IES VAL DO ASMA
Equipo del Val do Asma que participa en el proyecto. IES VAL DO ASMA

Los alumnos y profesores de dos ciclos superiores participarán junto a un centro de Marsella y otro de Guyana en un programa que incluye movilidad entre países

Los alumnos y profesores de los ciclos superiores de Administración y finanzas y de Agencias de viajes y gestión de eventos del instituto Val do Asma de Chantada participarán en el programa Erasmus+ con un proyecto KA-229, lo que les permitirá descubrir el mercado laboral europeo. Lo harán de la mano del centro educativo Lycée Polyvalent Lama-Prevot, de Guyana, y el Lycée Professionel Le Chatelier, de Marsella. Este último es el coordinador del plan.

La primera toma de contacto tuvo lugar el pasado octubre por parte de los docentes. Consistió en una reunión telemática en la que participaron los tres centros y en la que se trataron los objetivos del proyecto, que tendrá 24 meses de duración.

A través de la plataforma educativa eTwinning, los estudiantes trabajarán en la elaboración de contenidos y la puesta en común de experiencias laborales durante el presente curso. Además está previsto realizar movilidades transnacionales de alumnos y profesores, tanto de salida hacia Marsella como de recepción en Chantada de estudiantes y docentes franceses.

El proyecto está financiado por la Unión Europea con 23.221 euros. Las metas son desarrollar las competencias profesionales y ayudar a la inserción laboral de los jóvenes de la comarca de Chantada y observar las buenas prácticas educativas en centros de Francia.

Serán siete los alumnos que se beneficiarán de las movilidades incluidas en este proyecto, llamado 'Un alumno europeo que descobre o mercado laboral'. "Estamos encantadas de poder participar en Erasmus+ e con moitas ganas de comezar esta experiencia europea", valoró la coordinadora del plan en el Val do Asma, Pilar García, quien añadió que con esta iniciativa "seguimos a avanzar cara a internacionalización educativa do noso centro".

El instituto Val do Asma de Chantada arranca su aventura europea...
Comentarios