viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Un instituto de Monforte participa en un proyecto sobre las vocaciones tecnológicas

Niños participando en una actividad de la Fundación Naturgy. FUNDACIÓN NATURGY
Niños participando en una actividad de la Fundación Naturgy. FUNDACIÓN NATURGY

El programa, según destaca la Fundación Naturgy en un comunicado, quiere "despertar la vocación de los estudiantes por temas energéticos"

El instituto monfortino IES A Pinguela es uno de los 15 centros de toda España que participan en el I Certamen Tecnológico Efigy, una iniciativa de la Fundación Naturgy que busca fomentar las vocaciones tecnológicas en el campo de la energía. 

Un total de 59 grupos de estudiantes de 3º y 4º de ESO de todo el Estado participan en la primera edición de la iniciativa, que cuenta con el aval de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). 

El programa, según destaca la Fundación Naturgy en un comunicado, quiere "despertar la vocación de los estudiantes por temas energéticos, tecnológicos y medioambientales", así como "promover una educación en usos sostenibles y responsables de la energía". 

"Lo que queremos con Efigy es posicionar el certamen como una convocatoria anual que los centros educativos tengan como referencia y animar a que la savia nueva contribuya con sus propuestas a mejorar nuestro planeta, mediante la eficiencia energética, uno de los sellos de identidad de nuestra Fundación", ha afirmado el director de la Fundación Naturgy, Martí Solá. 

Los ganadores se conocerán en el mes de mayo después de una fase de defensa pública de los proyectos ante un jurado profesional, que se celebrará en Madrid. 
 

Un instituto de Monforte participa en un proyecto sobre las...
Comentarios