Cuatro instagramers invitados por la Xunta difunden la Ribeira Sacra

Los influencers están especializados en viajes y han visitado estos días diversos puntos de la comarca
Los influencers, con Belesar a sus espaldas. EP
photo_camera Los influencers, con Belesar a sus espaldas. EP

La Ribeira Sacra parece en los últimos tiempos decidida a aprovechar el tirón de las redes sociales para captar visitantes. Por eso son cada vez más frecuentes los actos de promoción en los que participan los llamados influencers, un nuevo oficio cuyo objetivo es crear tendencias. La última campaña de este tipo se lleva a cabo este fin de semana y en ella participan cuatro instagramers especializados en viajes.

El viaje por la comarca de @petiscosgalegos, @galicia.angibaldrich, @gallegoviajero y @curiosi.travel está organizado por Turismo de Galicia, un organismo dependiente de la Xunta, que de esta forma trata de promover las actividades que tendrán lugar durante la Ruta do Viño de la Ribeira Sacra, prevista para el fin de semana del 24 al 26 de mayo.

Los instagramers participan en un programa que ha incluido visitas a distintas bodegas, rutas fluviales y entradas a diversos recursos turísticos. Su experiencia finaliza este domingo.

RECORRIDO. Los cuatro infuencers se alojaron el pasado viernes en el hotel Mogay de Chantada y este sábado comenzaron su ruta en la bodega Vía Romana. A continuación se desplazaron hasta Belesar para iniciar un paseo en barca por el Miño, desde donde vieron el Cabo do Mundo, el castillo de Marce y la cascada de Augacaída.

Comieron en Finca Míllara (Pantón) y de ahí se marcharon al ecomuseo de Arxeriz (O Saviñao) para una visita guiada. Luego emprendieron el regreso a Pantón para conocer el monasterio de Santa María de Ferreira y de ahí serían trasladados a Monforte, donde pasarían la noche en el Parador.

El último día comenzó con una visita a los miradores de Pena do Castelo y Pena de Matacás, con vistas sobre el cañón del Río Sil. Para las 12.00 horas tienen prevista una visita y cata en la bodega Ponte da Boga antes de disfrutar de un paseo guiado por Castro Caldelas.

Tras comer en un restaurante de Pobra de Trives serán trasladados a la estación de tren de Ourense y desde allí regresarán a casa.

Comentarios