Se inicia en Quiroga la obra para 1.154 nuevas sepulturas

El Concello estima que el proyecto supondrá una inversión de casi 500.000 euros, de los que la Xunta de Galicia ya dio 175.000
El alcalde de Quiroga, en el terreno que se limpia para hacer el cementerio municipal. EP
photo_camera El alcalde de Quiroga, en el terreno que se limpia para hacer el cementerio municipal. EP

El Concello quirogués ha iniciado las obras incluidas en la primera fase de construcción del nuevo cementerio municipal, así como el movimiento de tierras en la zona que permitirá la urbanización de una nueva vía, la que unirá la calle Tallos con Rego de la Silva. El nuevo camposanto supondrá disponer de 1.154 nuevos enterramientos.

El regidor local, Julio Álvarez, se acercó hasta el lugar donde se ejecutan los trabajos, un terreno que tiene una superficie de 3.326 metros cuadrados. Esta primera acción está financiada con 175.000 euros por las consellerías de Presidencia e Infraestructuras e Mobilidade.

Julio Álvarez señaló que se trata del comienzo de un ambicioso proyecto en el que se invertirán cerca de medio millón de euros. Y es que para el remate total del nuevo camposanto municipal y la apertura de esa nueva calle habrá que sumarle a la subvención dada por la Xunta otros 370.000 euros.

El alcalde indicó que si no es capaz de conseguir ayudas públicas no dudará en recurrir a fondos municipales para rematar un proyecto que ve "estratéxico".

En cuanto a la nueva calle, la que el regidor local calificó como "la mejor de la villa", tendrá una longitud de 200 metros y una anchura de 16 gracias, como recalcó Álvarez "a la generosidad de los propietarios que cedieron los terrenos necersarios para que todo esto fuese posible".

El alcalde se mostró "muy satisfecho" por el inicio de un proyecto al que le tenía "muchas ganas, tanto política como personalmente", y que se une a otro que consistirá en el acondicionamiento de una pequeña plaza en el centro de la villa que muchos vecinos quieren que lleve su nombre.

Comentarios