Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Ingresa en prisión sin fianza el acusado de violar a una menor

Los agentes conduciendo al detenido al interior del juzgado. TOÑO PARGA
Los agentes conduciendo al detenido al interior del juzgado. TOÑO PARGA

Este vecino de Monforte declaró que esa noche había bebido, pero que en ningún caso abusó de la hija de su actual pareja

El juzgado de Monforte dictó prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido el martes en la ciudad acusado de violar a la hija de su pareja, una menor de 15 años. Se le imputa un presunto delito continuado de abusos sexuales y fue trasladado al centro penitenciario de Bonxe.

El hombre, asentado en Monforte pero de origen extranjero, prestó declaración en el juzgado durante media hora, después de que lo hiciesen la madre y la abuela de la niña.

La abuela alertó a la Policía Nacional al ver que el hombre se encerró en la habitación con la niña y al salir estaba agresivo

Según las declaraciones ante la Policía y el juez de la madre y la abuela, los hechos se desencadenaron en el domicilio en el que residen todos en una céntrica calle la ciudad. Fue la abuela la que escuchó gritos y se dio cuenta de que el hombre se había encerrado con la niña en la habitación. Cuando salió llevaba los pantalones "medio bajados"y cuando la abuela le increpó se puso violento. La mujer llamó a comisaría y cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron encontraron todavía al presunto agresor en el domicilio. Estaba agresivo, se puso violento y no accedía a ser conducido a comisaría, por lo que también se le imputó un delito de desobediencia a la autoridad.

A partir de ese episodio, siempre según las fuentes consultadas, fue la propia niña de 15 años de edad y que padece una discapacidad del 67%, la que confesó que la pareja de su madre había abusado de ella sexualmente y que no era la primera vez que ocurría, aunque la madre y la abuela defendieron que no sospechaban nada.

La niña fue evacuada al hospital, donde se le realizaron las pruebas pertinentes. Los agentes de la Policía también tomaron muestras en el domicilio.

NO RECUERDA NADA. En su declaración en el juzgado, el acusado, de 40 años y que trabaja en un aserradero de la zona, no reconoció los hechos que se le imputan.

Argumentó que llevaba con su actual pareja, la madre de la víctima, un año. Añadió que desde hace unas semanas estaba a tratamiento psiquiátrico ya que este mismo mes la pareja perdió a su hijo de tres meses de edad por una enfermedad cardíaca.

Además del tratamiento farmacológico —dijo— esa noche había bebido, algo que también apuntó la abuela. En consecuencia, el hombre aseguró que no recordaba con claridad lo que había ocurrido en la habitación, pero que en ningún caso había abusado sexualmente de la hija de su pareja.

La pena
Puede afrontar un total de 15 años de cárcel

 
El acusado por violar a la hija de su pareja puede enfrentarse a una pena de 15 años de prisión. En las próximas semanas un laboratorio de Madrid se encargará de analizar las muestras tomadas tanto a la víctima como al agresor. A partir de ahí, se cruzarán los resultados y en función de eso debería prosperarán o no los delitos imputados. De confirmarse los abusos sexuales reiterados el hombre podría enfrentarse a una pena de 15 años de prisión.

Ingresa en prisión sin fianza el acusado de violar a una menor
Comentarios