Indignación en Monforte por los presuntos abusos sexuales a una menor consentidos por su madre

Los agentes comprobaron que en el caso intervinieron varios hombres, todos de avanzada edad, que manosearon a la niña desde que esta cumplió los diez años
Llegada de la madre al juzgado para declarar el pasado viernes. L. A. R.
photo_camera Llegada de la madre al juzgado para declarar el pasado viernes. L. A. R.

La sociedad monfortina ha reaccionado con indignación al saberse de la acusación a un octogenario por, presuntamente, cometer abusos sexuales sobre una menor con el consentimiento de la madre de esta. La noticia fue muy comentada y lamentada a lo largo del día del sábado.

Según fuentes policiales, la investigación se puso en marcha a raíz de la denuncia que realizó la propia niña, actualmente una adolescente de 15 años que reside en un centro tutelado. Los agentes comprobaron que en el caso intervinieron varios hombres, todos de avanzada edad, que manosearon a la niña desde que esta cumplió los diez años. Algunos fallecieron.

El octogenario y la madre de la menor fueron detenidos el pasado viernes. Él está acusado de agredir sexualmente a la pequeña y ella, de saberlo y consentirlo. Tras prestar declaración en los juzgados de Monforte, ambos quedaron en libertad con cargos.

Parte de las pesquisas se centraron en identificar a los hombres que llevaron a cabo los supuestos abusos en lugares a los que la propia madre, presuntamente, llevaba a la niña. Una de las personas localizadas fue el hombre detenido, un vecino de Monforte de 88 años cuyos nombre se corresponde con las iniciales J.R.V.

La detención de la madre se produjo debido a que los encargados de llevar el caso consideran que los hechos descritos por la menor no pudieron suceder sin su conocimiento.

Además, según los indicios probatorios y la declaración realizada por la niña, la madre habría cobrado por los servicios prestados por su hija. Los encuentros con hombres de avanzada de edad habrían ocurrido durante años y de forma recurrente.

Otro caso

Esta noticia saltó en Monforte cuando la provincia todavía digería los hechos ocurridos en Baleira, donde tres miembros de una misma familia fueron condenados a tres años de prisión cada uno por abusar de una menor durante varios años.

Fue la hermana mayor de la víctima, que hoy tiene 21 años, quien la indujo a acostarse con su marido y su cuñado. Esta situación se produjo desde que tenía siete años y hasta cumplir los 13, cuando se quedó embarazada. En las últimas semanas se llevaron a cabo muestras de rechazo en Baleira y Lugo al considerarse que las condenas no son suficientes.

Comentarios