viernes. 21.02.2020 |
El tiempo
viernes. 21.02.2020
El tiempo

El incendio de una secadora, a punto de causar una desgracia en Monforte

Portal del inmueble en el que se produjo el suceso.AEP
Portal del inmueble en el que se produjo el suceso.AEP

La rápida actuación de los bomberos redujo las consecuencias del incidente a los daños en el inmueble a causa de una densa humareda

MONFORTE. Un cortocircuito es la causa más probable de un incendio que redujo a cenizas en la mañana de este martes una secadora de ropa en una vivienda de Monforte. Si no llega a ser por la rápida actuación de los bomberos del parque comarcal hubiese derivado en una desgracia, pues estaba a punto de extenderse por el resto de la casa, un quinto piso del inmueble con el número 140 de la Rúa Carude.

En el momento del suceso solo se encontraba en el domicilio su inquilina, una mujer joven embarazada, que se percató de lo que ocurría por el humo y el intenso olor a quemado que salía de la estancia en la que estaba el electrodoméstico.

Intentó sofocar el fuego echando encima de la secadora una manta, pero no logró su propósito, todo lo contrario. De inmediato avisó al servicio de emergencias, el 112, que a su vez dio la voz de alarma a los bomberos comarcales con base en Monforte, que desplazaron dos dotaciones en otros tantos vehículos.

Utilizaron varios extintores de dióxido de carbono, los recomendados para sofocar llamas en aparatos eléctricos, confinando el fuego en la habitación en la que se originó.

No hubo que lamentar daños personales, pues la mujer salió a las escaleras del edificio, alejándose del intenso humo que se originó.

Los bomberos, una vez extinguidas las llamas, procedieron a ventilar la vivienda y hasta colocaron aparatos extractores de humo para reducir el tiempo de ventilado de la casa.

La intensa humareda sí causó daños en este domicilio del populoso barrio de Carude.

Numerosos residentes se acercaron hasta el número 140 de esta calle, situado frente a la capilla de San Lázaro, para interesarse por lo ocurrido.

El incendio de una secadora, a punto de causar una desgracia en...
Comentarios