jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Una manta eléctrica, posible origen del incendio que calcinó una casa en Pantón y dañó otra

Tareas de extinción del incendio en Pantón. EP
Tareas de extinción del incendio en Pantón. EP

Estaban en la vivienda una mujer de 85 años y su cuidadora ► En la extinción participaron bomberos de Monforte y Chantada para impedir su propagación

Un incendio calcinó una casa en A Vila, lugar situado entre Ferreira de Pantón y Goián, en la noche del martes al miércoles. Las llamas saltaron a la vivienda de al lado, que se vio afectada en la pared medianera, en una habitación y en una parte de su tejado. La rápida intervención de los bomberos del cuerpo comarcal de Monforte, que contaron con el apoyo de sus compañeros de Chantada, fue determinante para contener el fuego y que este no saltase a otras tres casas. No hubo que lamentar daños personales.

El alcalde de Pantón, José Luis Álvarez elogió la acción de los bomberos, que trabajaron en el lugar desde las cuatro de la madrugada hasta las dos de la tarde. En la noche del miércoles permanecía en el lugar del siniestro una dotación para enfriar los rescoldos e impedir que se reavivase el fuego.

Todo apunta a que fue una manta eléctrica la que originó el incendio en la casa que ocupaba una mujer de 85 años y su cuidadora. La octogenaria vive habitualmente en Madrid, pero se traslada a A Vila para pasar largas temporadas. Ocupa la mitad de una llamada casa grande, con las características de un pazo, que en su día fue dividida en dos y vendida a otros tantos propietarios, haciéndose con la otra mitad un matrimonio de ingleses que ya llevan años residiendo en Pantón.

La cuidadora de la mujer se dio cuenta de que se originaba el incendio de madrugada y a duras penas sacó del interior del inmueble a la octogenaria, al tiempo que pedía auxilio. Al mismo tiempo, el matrimonio inglés se despertó alertado de los insistentes ladridos de sus perros. Al ver lo que sucedía salió rápidamente al exterior.

El trabajo de los bomberos impidió que su casa quedase reducida a cenizas como la de su vecina, pero también controlaron las llamas para que no saltasen a otras tres viviendas colindantes.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones del la Guardia Civil para ayudar a los bomberos, así como una ambulancia del 061, que no tuvo que intervenir al no haber heridos ni afectados por el humo.

Una manta eléctrica, posible origen del incendio que calcinó una...