martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Un incendio en Quiroga deja sin teléfono O Courel

Labores de extinción en Quiroga. EP
Labores de extinción en Quiroga. EP
El fuego, que calcinó más de 40 hectáreas, también afectó a internet

Un incendio forestal en Quiroga tiene sin teléfono ni internet al municipio vecino de Folgoso do Courel. Según confirmó la alcaldesa de esta localidad, Lola Castro, el ayuntamiento lleva desde el viernes por la mañana con el servicio cortado (aunque los móviles sí funcionan) por una "avería importante" y la causa apuntada por la compañía es el fuego, que habría provocado la combustión de cables de fibra óptica.

La regidora de O Courel espera que el servicio se recobre cuanto antes para poder desarrollar con normalidad las actividades, casi todas telemáticas, en la administración el próximo lunes, lo cual resultó muy complicado en el día del viernes.

La Consellería de Medio Rural comunicó al cierre de esta edición que las llamas habían calcinado ya más de 40 hectáreas de terreno. El incendio seguía activo, pero según la Xunta evolucionaba de forma favorable. Ya han intervenido seis agentes, 14 brigadas, nueve motobombas, una pala, cinco aviones y cuatro helicópteros.

El fuego se declaró en la parroquia de O Hospital y estuvo a punto de ser controlado este viernes a mediodía. El Ayuntamiento de Quiroga informó de que el calor y el viento de la tarde reavivaron las llamas, dirigiéndolas hacia la ladera del río Ferreiriño. El alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, manifestó que no hay viviendas habitadas en peligro y detalló que la población más próxima al incendio se encuentra a unos dos kilómetros. También tildó de "importante" el dispositivo desplegado para extinguir las llamas.

Un incendio en Quiroga deja sin teléfono O Courel
Comentarios