lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Un incendio forestal deja a 3.000 usuarios sin luz en Ribas de Sil y Quiroga

El lugar donde se produjo el incendio. EP
El lugar donde se produjo el incendio. EP
El fuego se originó junto a la subestación de San Clodio y Naturgy tuvo que desconectar las tres líneas que dependen de ella para que el operativo de extinción trabajase con seguridad

Un incendio forestal dejó este lunes a 3.000 usuarios sin luz en Quiroga y Ribas de Sil. El fuego se originó junto a la subestación eléctrica de San Clodio, por lo que Naturgy tuvo que cortar las tres líneas que dependen de ella para que el dispositivo movilizado para la extinción trabajase con seguridad.

Según datos facilitados por Medio Rural, las llamas calcinaron apenas una superficie de 0,06 hectáreas de monte raso. La Consellería movilizó a un agente, tres brigadas y una motobomba. En el operativo trabajaron también los bomberos del parque comarcal de Monforte, Protección Civil de Ribas de Sil, la Guardia Civil y personal de Iberdrola. El incendio se declaró a las 21.10 horas y se dio por apagado a las 22.45, evitando que se propagase.

Fue alrededor de las 22.15 cuando se solicitó el corte del suministro. Las 3.000 viviendas y negocios de la comarca afectados estuvieron aproximadamente tres cuartos de hora sin luz, según informaron fuentes de Naturgy.

Un incendio forestal deja a 3.000 usuarios sin luz en Ribas de Sil...