Un incendio en un edificio del número 54-60 de la Rúa San Pedro causó gran alarma en la mañana de este viernes en Monforte. Por temor a que se extendiese por el inmueble, los vecinos fueron desalojados durante unos minutos.
El fuego se inició poco antes de las 11.00 horas en la campana extractora de la cocina de un piso de la primera planta. Los bomberos detuvieron el avance de las llamas de inmediato y se encargaron de asegurar y ventilar el inmueble.
Los vecinos que habían abandonado sus casas pudieron regresar al poco tiempo, mientras que una mujer de mediana edad precisó asistencia médica. Fue trasladada en ambulancia, pero ella misma pudo llegar caminando al vehículo sanitario.
El incendio causó gran expectación. Sobre todo, por el amplio despliegue movilizado. Hasta tres camiones de bomberos, además de una ambulancia del 061 y efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, se desplazaron hasta el lugar.
También por haber sucedido en una vía muy transitada. Además de los numerosos peatones y algunos estudiantes del IES Río Cabe, a escasos metros, el incendio también sorprendió a varios alumnos de una autoescuela situada en el entresuelo del edificio y que esperaban para presentarse al examen teórico de conducir.