viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Un incendio en una cocina confinó durante dos horas 36 viviendas en Monforte

Bomberos y Policía Local, junto al edificio afectado por las llamas. TITO CORTIÑAS
Bomberos y Policía Local, junto al edificio afectado por las llamas. TITO CORTIÑAS
El fuego causó una gran humareda que inundó todo el edificio, situado en la Rúa San Pedro

Un incendio que se originó pasadas las dos de la tarde de este viernes en la campana extractora de una cocina en el inmueble con los número 1-3 de la Rúa San Pedro de Monforte obligó a confinar en sus domicilios a los residentes en las 36 viviendas con las que cuenta el edificio debido al intenso humo derivado del fuego, que inundó escaleras, ascensores e incluso llegó al sótano, donde están los garajes.

No hubo que lamentar daños personales, aunque los materiales, tanto en la casa donde se originó el incendio, un sexto piso; como los derivados por la acción del humo en las zonas comunes, se estiman cuantiosos.

Los bomberos del cuerpo comarcal de Monforte se tuvieron que emplear a fondo para que las llamas en la cocina no se extendiesen a otras estancias de la vivienda. Asimismo, pusieron todos los medios para ventilar la edificación a fin de despejarla del intenso humo negro que la llenaba. Tales tareas se prolongaron durante más de dos horas.

Los bomberos acudieron también a la Rúa Morín, donde ardía la maleza que llenaba un solar

Una vez que fueron capaces de normalizar la situación, advirtieron a los vecinos que residen en esas 36 viviendas, seis por planta, que ya podían salir de ellas con total normalidad, sin temor a exponerse a gases tóxicos.

Varios residentes en el edificio alabaron el gran trabajo realizado por los profesionales del parque comarcal de bomberos.

Poco antes de que saltase esta alarma, los integrantes del servicios de extinción de incendios acudieron a la Rúa Morín, desde donde se avisó que la hierba y la maleza de un solar estaban ardiendo.

Cuando llegaron al lugar tardaron muy poco en apagar las llamas, gracias, también, a que la espesura del matorral no era desmesurada.

El Ayuntamiento monfortino recordó que los propietarios de fincas, sean urbanas o rurales, están obligados a limpiarlas con el fin de evitar incendios como el ocurrido en la mañana de ayer en la Rúa Morín.

Los bomberos de Monforte no pararon de trabajar en la mañana de este viernes. Cuando actuaban en el incendio de la Rúa San Pedro les avisaron de que una furgoneta ardía a la altura del kilómetro 502 de la carretera Nacional 120.

Cuando llegaron, el vehículo estaba totalmente calcinado sin que se registrasen daños personales.

Un incendio en una cocina confinó durante dos horas 36 viviendas en...
Comentarios