miércoles. 29.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 29.01.2020
El tiempo

Un incendio en una chimenea quema el tejado de una casa en Monforte

Bomberos del cuerpo comarcal apagando el incendio de la casa de Monforte. L.A.R.
Bomberos del cuerpo comarcal apagando el incendio de la casa de Monforte. L.A.R.
El matrimonio residente en la vivienda no sufrió daños, pero los materiales son cuantiosos

Un incendio que se originó en la chimenea de una vivienda unifamiliar del barrio de Catro Ventos de Monforte, zona situada en la salida de la ciudad hacia la parroquia de Gullade, calcinó pasadas las siete de la tarde de este lunes casi por completo el tejado de dicho inmueble, en el que reside un matrimonio de septuagenarios.

Fueron los que se dieron cuenta de que el fuego se extendía por la cubierta de su casa con rapidez, avisando de inmediato a los servicios de emergencia de la Xunta, el 112. La pareja no sufrió daño alguno, pues se encontraba en la planta baja de la casa, pero los materiales, tanto debido al incendio en el tejado como por las labores de extinción, se estiman muy cuantiosos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron los bomberos del cuerpo comarcal con todos sus vehículos, así como una carroceta para la lucha contra los incendios forestales. También estuvieron presentes agentes de las policías Local y Nacional, además de un buen número de vecinos del lugar que acudieron para saber si podían ayudar en algo.

El dueño de la casa señaló que no sabía cómo pudo producirse el incendio que arruinó su vivienda. Señaló que todos los años limpia la chimenea, de ahí que no se explicase lo sucedido.

Sí sabía el motivo de la rápida propagación de las llamas. A pesar de ser una casa que solamente tiene diez años de antigüedad, hecha con materiales ignífugos, decidió colocar vigas de madera para aguantar la techumbre por si algún día, explicó, decidía darle una altura a mayores a la vivienda. Ese fue su error, destacó mientras veía como los bomberos apagaban las llamas.

Un incendio en una chimenea quema el tejado de una casa en Monforte