Un incendio en una chimenea daña una casa en la Praza do Cantón de Chantada

El propietario de la vivienda, un miembro de la Policía Local, se percató del fuego y alertó a las autoridades
La habitación afectada. EP
photo_camera La habitación afectada. EP

Un incendio que se originó en la salida de gases de una chimenea francesa de una casa situada en la Praza do Cantón de Chantada causó importantes daños en una de las habitaciones de la vivienda, un espacio abuhardillado. No hubo que lamentar daños personales.

El siniestro ocurrió a las siete y media de la tarde del sábado, cuando el propietario de la casa, un miembro de la Policía Local chantadesa, percibió olor a quemado y tras inspeccionar las habitaciones se percató que estaba en combustión una parte de la techumbre de una estancia, de madera, que estaba en contacto con la chimenea.

Los primeros en actuar fueron sus compañeros de la Policía Local, que acudieron a su llamada y descargaron varios extintores para apagar las llamas. Luego llegaron los efectivos del cuerpo comarcal de bomberos, que acabaron de sofocar el fuego y procedieron a refrescar tanto la chimenea como el tejado de la casa.

Asimismo, comprobaron con cámaras térmicas que el incendio no llegase a afectar y causar daños en la edificación colindante. Los bomberos se mantuvieron en el lugar por si se reproducía el fuego.