viernes. 18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo

Un incendio causa daños en la cocina y el tejado de una vivienda de Taboada

Estado en el que quedó la cocina afectada por el fuego. GES MONTERROSO
Estado en el que quedó la cocina afectada por el fuego. GES MONTERROSO

Es una residencia de fin de semana, en la que los propietarios habían encendido una lareira en la jornada anterior

Un incendio que se originó sobre las nueve de la mañana de este viernes en una vivienda de fin de semana situada en la parroquia de Xián, en el municipio de Taboada, causó importantes daños materiales en la cocina, la chimenea y en parte del tejado. No hubo que lamentar daños personales, pues los dueños de la casa no se encontraban en ella, ya que residen en Lugo.

Se cree que las llamas pudieron originarse a partir de unas brasas que quedaron del día anterior, cuando los propietarios encendieron una lareira que hay en la cocina.

Fueron los vecinos que residen cerca de esta casa, tras ver una gran cantidad de humo que salía del inmueble, los que avisaron al servicio de emergencias de la Xunta de Galicia, el 112. Se movilizó al GES de Monterroso y a los bomberos de Chantada.

LOS PRIMEROS. Los monterrosinos fueron los primeros en llegar. Accedieron al interior de la vivienda tras abrirles la puerta un vecino que dispone de llaves para casos de urgencia. Los integrantes del GES de Monterroso se emplearon a fondo para sofocar las llamas, algo que consiguieron tras algo más de dos horas de intenso trabajo.

Los bomberos del cuerpo comarcal chantadés no tuvieron que actuar, pues cuando llegaron al lugar del suceso las llamas estaban controladas por los integrantes del grupo de emergencias monterrosino, por lo que se dieron la vuelta y regresaron a su base, situada en la villa del Asma.

El vecindario de Xián alabó la rápida llegada e intervención del GES de Monterroso, ya que fue determinante a la hora de impedir que el fuego se propagase al resto de las estancias de la vivienda, evitando así que los daños causados por las llamas no fueran más graves.

Un incendio causa daños en la cocina y el tejado de una vivienda de...
Comentarios