Un incendio calcina una vivienda en O Saviñao y mata a dos perros

La única habitante de la casa, una octogenaria, había ido al médico y mientras estaba fuera se declaró el fuego
Actuación de los bomberos en la casa incendiada. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Actuación de los bomberos en la casa incendiada. MIGUEL PIÑEIRO

Un incendio calcinó por completo una vivienda unifamiliar en O Saviñao. Su única habitante, una mujer de avanzada edad (unos 80 años), había ido al médico en compañía de una de sus hijas, por lo que no estaba en casa cuando se declaró el fuego, alrededor de las 13.45 horas de este jueves.

El suceso ocurrió en Vilamor, en la parroquia de Piñeiró. La hipótesis principal apunta a una estufa de leña como origen de las llamas, que no tardaron en propagarse por todo el inmueble. Los daños materiales fueron cuantiosos y el incendio se cobró, además, la vida de dos perros. Se cree que murieron al inhalar los humos.

Actuación de los bomberos en la casa incendiada. MIGUEL PIÑEIRO (3)

Los vecinos fueron los primeros en darse cuenta del fuego al observar humo salir de la casa. Un particular llamó al 112 y advirtió que la mujer residente en la vivienda podía encontrarse dentro. Más tarde, el servicio de emergencias confirmo que la octogenaria había salido.

Hasta el lugar fueron movilizados los bomberos del parque comarcal de Chantada y del de Monforte, la Guardia Civil y un equipo sanitario del 061, que prestó asistencia a la mujer en cuanto llegó a su casa. Se encontraba bien físicamente, pero muy nerviosa, de ahí que tuviese que ser atendida.

Actuación de los bomberos en la casa incendiada. MIGUEL PIÑEIRO (2)