sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Un incendio calcina el tejado de la vivienda de dos hermanos en Sober

Un camión de bomberos. AEP
Un camión de bomberos. AEP
En ningún momento tuvieron que abandonar su domicilio, donde continúan a pesar de los destrozos

Un incendio provocó importantes daños en el tejado y la cubierta de una vivienda en Sober. El suceso ocurrió la madrugada del miércoles al jueves en el lugar de Veleigaz, parroquia de Figueiroá.

En la casa residen dos hermanos que no sufrieron ningún daño personal a causa del fuego. Ellos mismos llamaron al servicio de emergencias del 112 tras despertarse durante la noche a causa del ruido de los estallidos ocasionados por las llamas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos del parque comarcal de Monforte y miembros de Protección Civil de Sober para apagar el fuego y auxiliar a los dos vecinos, que se encontraban en perfecto estado. Se trata de dos hombres que, según las fuentes consultadas, tienen entre 60 y 70 años.

Ya por la mañana, los servicios sociales del Ayuntamiento se personaron en la casa afectada para comprobar si los dos inquilinos del inmueble necesitaban algún tipo de ayuda. En ningún momento tuvieron que abandonar su domicilio, donde continúan a pesar de los destrozos, pues el incendio solo afectó al tejado, dejando el resto de la vivienda totalmente habitable.

LOS DAÑOS. La peor parte del efecto del fuego se la llevó la cubierta de la casa, muy deteriorada a causa del calor y las llamas. El tejado quedó muy dañado y algunos testigos precisaron que será preciso someterlo a una reforma importante para adecentarlo.

Este mismo jueves, los dos residentes tuvieron que colocar unos plásticos para proteger el interior de la casa de la lluvia caída en algunos momentos de la jornada.

Un incendio calcina el tejado de la vivienda de dos hermanos en Sober