Un incendio calcina el cobertizo anexo a una vivienda en O Saviñao

Los vecinos trataron de contener el fuego antes de la llegada de los bomberos y no hubo que lamentar daños personales
Un camión de bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de bomberos. ARCHIVO

Un incendio calcinó este viernes el cobertizo anexo a una vivienda de O Saviñao. Ocurrió en Mourelos y no ha habido que lamentar daños personales, solo materiales. La rápida intervención de los servicios de extinción evitaron que las llamas se propagasen al interior de la casa, aunque la fachada exterior sí sufrió algunos desperfectos.

Ocurrió pasadas las 13.30 horas. Un particular alertó al 112 de que había fuego en el cobertizo. Afortunadamente, la persona que se encontraba en el interior de la vivienda en aquel momento pudo abandonarla por sus propios medios.

Los vecinos trataron de contener el incendio antes de la llegada de los efectivos movilizados por el servicio de emergencias. Sus esfuerzos no evitaron que las llamas alcanzasen la fachada y las ventanas del inmueble principal.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque comarcal de Chantada y la Guardia Civil. Además, el distrito forestal de la zona aportó medios y recursos para favorecer la extinción.

Poco antes de las 15.00 horas, los bomberos informaron de que el fuego estaba controlado. A partir de entonces continuaron con las habituales tareas de refrigeración.