jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Un incendio calcina una casa unifamiliar deshabitada en Salcedo

La vivienda incendiada en Salcedo. EP
La vivienda incendiada en Salcedo. EP

Vecinos del lugar actuaron rápidamente antes de que llegasen los bomberos para evitar que el fuego se propagasen a las viviendas contiguas

Un incendio calcinó en la mañana de este miércoles una casa unifamiliar en Salcedo, parroquia perteneciente a A Pobra do Brollón. Las llamas arrasaron por completo el interior de la vivienda, que esta deshabitada, y el tejado. A punto estuvieron de propagarse a los inmuebles contiguos.

Fueron los propios vecinos de Salcedo los primeros en actuar para intentar sofocar el fuego. Dos de ellos lograron acceder al tejado desde una casa vecina y con una manguera doméstica empezaron a echar agua hasta que llegaron los bomberos del parque comarcal de Monforte, movilizados por el 112.

La casa lleva varios años deshabitada, aunque sus propietarios acuden a ella cada cierto tiempo. Fuentes consultadas indicaron que está asegurada.

Los vecinos de Salcedo lamentaron lo ocurrido y destacaron que si el incendio se hubiera producido durante la noche las consecuencias pudieron ser fatales, pues todas las viviendas del lugar se hallan muy pegadas.

El 112 movilizó, alertado por los propietarios de una de las cantinas de Salcedo, a los bomberos de Monforte, el GES de Quiroga, Protección Civil y la Guardia Civil. La expansión de las llamas llevó a alertar también a efectivos de la Central de Incendios Forestais de la zona y personal municipal.

Los bomberos, trabajando en el lugar del incendio. EP

Un incendio calcina una casa unifamiliar deshabitada en Salcedo