domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Controlado el incendio forestal de Quiroga tras calcinar 30 hectáreas

Agentes durante la extinción del incendio. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
Agentes durante la extinción del incendio. CARLOS JULIO GONZÁLEZ

Medios de extinción lograron controlar un incendio que se declaró en Quiroga en la pasada madrugada, en la parroquia de A Enciñeira.

Atendiendo a los datos divulgados por la Consellería do Medio Rural, el fuego se inició en torno a las tres menos cuarto de la madrugada y la superficie quemada hasta el momento ronda las 30 hectáreas. Han sido movilizados para ayudar a controlar las llamas dos agentes, seis brigadas, dos motobombas y una pala. 

MONTERREI. Mientras, el fuego iniciado la pasada semana en el municipio ourensano de Monterrei —por el momento el de mayores dimensiones de este verano en Galicia— permanece controlado. 

El incendio afecta a la parroquia de Flariz y ha arrasado 720 hectáreas, de las que 450 eran forestales y 270 destinadas a uso agrícola. 

El fuego que sí está extinguido es el iniciado este lunes en Toén, que calcinó 15 hectáreas.

MANZANEDA. También quedó sofocado este martes un incendio forestal que afectó al municipio ourensano de Manzaneda y calcinó 23,45 hectáreas. En concreto, el fuego se inició poco después de las 23.00 horas de este lunes en la parroquia de Paradela y quedó extinguido pasadas las 22.20 del martes. 

Las llamas afectaron a una superficie estimada de 21,45 hectáreas de monte raso y el resto de arbolado, según las últimas estimaciones por GPS. En su control se movilizaron un técnico, cinco agentes, 16 brigadas, seis motobombas, una pala y dos helicópteros. 

Controlado el incendio forestal de Quiroga tras calcinar 30 hectáreas