El incendio de Os Peares afectó a unas diez hectáreas de monte arbolado y raso

El alcalde de Pantón cree que el fuego se declaró por "causas fortuitas"

Incendio forestal en Os Peares. EP
photo_camera Incendio forestal en Os Peares. EP

El incendio forestal que se originó a última hora de la tarde del miércoles en la zona de Os Peares, en el municipio de Pantón, se saldó con unas diez hectáreas de monte arbolado y raso quemadas, según señaló el alcalde, José Luis Álvarez, quien considera que las causas más probables del fuego hay que buscarlas en un rayo o una chispa que saltó de la línea eléctrica de alta tensión que pasa por el lugar donde se produjo el fuego debido al fuerte viento que había en ese momento.

No obstante, el regidor local no descarta la acción humana, máxime cuando, destacó, la de ayer fue la tercera ocasión en lo que va de temporada que se produjo un incendio en esta zona.


El alcalde de Pantón cree que se produjo debido a "causas fortuitas"


Y es que el municipio pantonés fue uno de los más afectados de la provincia de Lugo por los incendios forestales. De mayor o menor magnitud, desde la pasada primavera hasta el día de ayer, dijo el alcalde, se llevan contabilizados un total de 70 fuegos, alguno de ellos de gran magnitud y que llegó a amenazar viviendas, como uno sucedido en la parroquia de Mañente, donde las brigadas tuvieron que emplearse a fondo para impedir que las casas llegasen a arder.

En el incendio que se originó en la tarde del miércoles actuaron las brigadas municipales de Pantón y Sober, que contaron con la lluvia como aliada para apagar un foco que el alcalde llegó a calificar de "preocupante" por cómo avanzaba, debido a las fuertes rachas de viento que se registraban en ese momento.

Comentarios