sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

La impugnación del contrato de obra retrasa el camping de Ribas de Sil

Planta del proyecto del espacio turístico de San Clodio. EP
Planta del proyecto del espacio turístico de San Clodio. EP

Una de las cinco empresas que optaba a los trabajos denunció la concesión al ser excluida ►El Ayuntamiento confío en resolver el contencioso en unas semanas para empezar

El Ayuntamiento de Ribas de Sil adjudicó a finales del pasado mes de diciembre las obras para construir un camping cerca de la playa fluvial de San Clodio con capacidad para albergar a un centenar de personas. Además de espacio para tiendas de campaña, se contempla levantar ocho bungalós de 36 metros cuadrados cada uno. Sin embargo, el proyecto se encuentra paralizado desde entonces debido a que una de las cinco empresas que concurrieron para hacerse con los trabajos impugnó el proceso al haber quedado excluida.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ribasilense, Roberto Castro, señaló este sábado que esperan solucionar el conflicto abierto en cuestión de unas semanas para poder empezar las obras en el mes de mayo. Lamentó que hubiese surgido tal contratiempo, pues de lo contrario buena parte de las dotaciones que se realizarán en la zona cercana a la playa fluvial estarían listas para este verano.

Y es que en el primer lote de ejecución del plan se incluye la conformación del área de camping con todos sus servicios, los edificios comunes, tales como recepción, aseos y demás, y las bases para el levantamiento de los bungalós, todo ello por un montante un 25% menor que el tipo de licitación marcado en la convocatoria, que se elevaba a los 425.000 euros.

El alcalde de este municipio, el socialista Miguel Sotuela Vega, señaló que se trata de una iniciativa "moi ilusionante", al tiempo que destacó "o esforzo notorio" que hará la administración local, pues de los 425.000 euros en los que se ha estimado el proyecto más de 300.000 son fondos municipales, procedentes de los remanentes de tesorería de ejercicios anteriores, o lo que es lo mismo, de una "política de aforro que levamos facendo desde hai anos", declaró Sotuela.

Además, se contará con una ayuda de casi 100.000 euros del plan único de la Diputación de Lugo, al tiempo que gestionará otra del Leader de 120.000 euros que gestiona el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Ribeira Sacra-O Courel.

La impugnación del contrato de obra retrasa el camping de Ribas de Sil
Comentarios