miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Importadores rusos destacan la alta calidad de los vinos de la Ribeira Sacra

Viñedos de Doade. EP
Viñedos de Doade. EP

"Hace tres años no había hueco para estos vinos en el mercado ruso, pero esto está cambiando y poco a poco estos vinos se abrirán camino", destacó uno de los profesionales

 Miembros de la delegación del Grupo Simple, que se dedica a la importación de vinos de alta calidad para su venta en el mercado ruso, han corroborado el "potencial" de los caldos elaborados bajo la etiqueta de la D.O. Ribeira Sacra. En una misión inversa organizada por el ICEX-Wines of Spain, los expertos rusos Sandro Khatiashvili, Elena Yakovleva y Jania Cardoso visitaron diferentes zonas vitícolas de Galicia —todas exceptuando Monterrei— para buscar productos adecuados a las particularidades de su mercado.

En el caso concreto de la Ribeira Sacra, pudieron valorar cuarenta referencias de vinos blancos y tintos de diferentes añadas, con especial interés en los caldos elaborados con uvas de la variedad mencía. "Ahora mismo existe una tendencia en buscar vinos que sean capaces de reflejar el terruño y la variedad mencía es la que mejor transmite la identidad de la Ribeira Sacra", indicó Sandro Khatiashvili.

Tras la cata, los tres delegados del Grupo Simple pudieron conocer la realidad de la "viticultura heroica" de la zona visitando varios viñedos y bodegas de las subzonas de Amandi, Chantada y Ribeiras do Miño. En líneas generales, los expertos quedaron satisfechos con su visita, pues buscaban "vinos con 'terroir', fáciles de beber y con una buena relación calidad-precio".

"Hace tres años no había hueco para estos vinos en el mercado ruso, pero esto está cambiando y poco a poco estos vinos se abrirán camino", señaló Khatiashvili.

El Grupo Simple es una empresa importadora que distribuye productos a restauradores, cadenas de supermercados, clientes privados y corporativos de toda Rusia. También poseen una red de más de 30 vinotecas -Simple Wine-, ubicadas en ciudades como Moscú, San Petersburgo o Sochi.

Según fuentes del Consejo Regulador de la D.O. Ribeira Sacra, esta visita ha sido una "inversión de futuro" para los viticultores de la zona, que en la actualidad ya exportan sus vinos a mercados tan diversos como el estadounidense-canadiense, el australiano, el japonés o el nórdico. 

Importadores rusos destacan la alta calidad de los vinos de la...
Comentarios