Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Los huelguistas del hospital de Monforte se encierran en el despacho de una directiva

Hospital de Monforte. TOÑO PARGA
Hospital de Monforte. TOÑO PARGA

Los parones en el centro se efectúan los martes y jueves desde el mes de abril

Un grupo de trabajadores en huelga en el hospital de Monforte de Lemos se encerraron este martes durante más de dos horas en el despacho de una directiva del servicio de Enfermería del centro, informaron fuentes sindicales.

Los trabajadores del citado hospital están desde finales de abril en huelga los martes y jueves para denunciar la pretensión de la Consellería de Sanidad de reformar el sistema público de salud.

La iniciativa supone una nueva medida de presión para expresar su oposición frontal a la Ley de Salud aprobada por el PPdeG en el Parlamento de Galicia.

Un portavoz del sindicato CIG-Saúde para el sur de Lugo, Vicente Vázquez, indicó que 16 personas secundaron la huelga e insistió en que los convocantes cuentan con el respaldo mayoritario de los trabajadores, obligados a respetar unos servicios mínimos en el hospital público.

Lamentó que no exista por parte del Sergas, el organismo que gestiona los hospitales públicos, "ninguna voluntad de negociar" o de llegar "a un acuerdo" con los sindicatos que mantienen la convocatoria de huelga los martes y jueves desde el 24 de abril.

Según Vázquez, la huelga se notó este martes  en el servicio de Radiación, en las consultas de Dermatología y Oftalmología, e incluso en los quirófanos, lo que generó que haya pacientes "cabreados, porque se suspendieron pruebas", y pidió "·disculpas" por ello, pero consideró que eso "no es culpa nuestra".

Vázquez indicó que el próximo viernes los huelguistas prevén acudir el próximo viernes al hospital Lucus Augusti para expresar su malestar por los planes de la Xunta.

Los huelguistas del hospital de Monforte se encierran en el...
Comentarios