Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Hotusa se prepara para abrir en Semana Santa el hotel Palacio de Sober

El palacio de Sober. AEP
El palacio de Sober. AEP

La empresa de Amancio López Seijas es definitivamente la adjudicataria tras desestimarse los recursos contra la compra

La firma Nubian Properties, la empresa del grupo Hotusa, cuyo administrador único es el chantadés Amancio López Seijas y que se hizo con el hotel Palacio de Sober, no tiene todavía un plan de explotación y un calendario concreto para abrir las instalaciones de nuevo al público, pero se prevé acortar los plazos lo máximo posible. Según las fuentes consultadas, las instalaciones podrían estar listas para Semana Santa.

La empresa es definitivamente la adjudicataria del complejo después de que el juzgado de lo mercantil de Madrid que llevaba el procedimiento desestimase los recursos presentados contra la compra. El juzgado consideró que los recursos supondrían un atraso de cerca de dos años en todo el proceso y que ello podría perjudicar y reducir todavía más el valor de las instalaciones.

En el momento del concurso, celebrado el pasado mes de mayo, la compañía de Amancio López Seijas puso sobre la mesa 2,4 millones de euros, menos del 70% de los 4,7 millones en los que se había tasado el conjunto y menos de los 3,3 millones que reclamaba el Igape. Eso hizo que el procedimiento no se cerrase de inmediato y hubiese lugar a recursos.

Con la compra totalmente formalizada, desde el grupo Hotusa explicaron este miércoles que no hay un calendario determinado porque se está pendiente definir el modelo de explotación que se llevará a cabo, pero que se intentará demorar lo mínimo posible la puesta en marcha del espacio.

En los próximos días se acercarán especialistas de distintas áreas al hotel, que valorarán aspectos como el estado del tejado, las redes de los distintos suministros, los jardines y todo lo relacionado con la salud del edificio en si.

Todo apunta a que las intervenciones no serán de envergadura ya que, pese a llevar cuatro años cerrado, el complejo tiene un nivel de conservación aceptable. En el interior las dependencias parecen estar a salvo de capítulos graves de humedad o goteras.

El exterior es el que presenta un estado de abandono, ya que la maleza se apoderó de los jardines.

El regidor soberés, Luis Fernández Guitián, celebraba que finalmente el juzgado validase el proceso de compra. Al alcalde le consta que hay interés por poner en marcha el complejo sin demora. "Hotusa é o mellor que lle puido pasar a estas instalacións", dijo este miércoles.

ANTECEDENTES. La firma Alvaher 98 construyó y abrió el Palacio de Sober en el año 2010. Tras cuatro años en funcionamiento la firma entró en concurso de acreedores y el complejo de cinco estrellas gran lujo cerró sus puertas.

Hotusa se prepara para abrir en Semana Santa el hotel Palacio de Sober
Comentarios