domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

El hotel Arcadia de Bóveda será una residencia de mayores a final de año

Presentación del proyecto de la residencia. EP
Presentación del proyecto de la residencia. EP

La empresa García Puente asumirá la gestión y arrancará las obras al terminar Semana Santa

La empresa García Puente S.L. será la encargada de gestionar la futura residencia de mayores de Bóveda, para la que se aprovecharán las instalaciones del antiguo hotel Arcadia. Así lo anunciaron este viernes sus responsables, que prevén tener listo el servicio a finales del presente año. Las obras para acondicionar el inmueble, abandonado desde hace años, se iniciarán en cuanto termine la Semana Santa.

El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, acompañó este viernes a los tres responsables de la empresa durante su visita al lugar donde se levanta el edificio. El administrador, José Manuel García; el responsable de administración, Rodrigo García; y la coordinadora de centros, María Gómez; aseguraron que su primera intención era dar con una construcción que permitiera disponer de "unhas instalacións dignas".

José Manuel García precisó que el antiguo hotel Arcadia se adapta a sus exigencias debido a los espacios exteriores ubicados en la parte de atrás del edificio. "Isto vai permitir desenvolver numerosas actividades ao aire libre", añadió.

El hecho de haber sido con anterioridad un inmueble de uso hotelero fue otro punto positivo que los miembros de la empresa tuvieron en cuenta. Creen que en el interior de la futura residencia de mayores de Bóveda ya hay elementos que pueden aprovecharse para dar un buen servicio a los usuarios. Aun así, reconocieron que hará falta una importante remodelación.

El complejo tendrá 55 plazas en concepto de residencia y otras 20 para el servicio de un centro de día de la misma empresa

Según explicó José Manuel García, el primer paso será "acondicionar o edificio" y el segundo "solicitar a licenza e pedirlle á Xunta a acreditación do centro".

En total, García Puente invertirá entre dos y dos millones y medio de euros en rehabilitar el edificio para transformarlo en una residencia de mayores con capacidad para 55 personas. Estas plazas serán, en principio, privadas, aunque se harán gestiones para conseguir que algunas sean concertadas.

La empresa encargada de la gestión adelantó que la de Bóveda será una residencia geriátrica mixta, tanto para personas que puedan valerse por sí mismas como para aquellas que sean dependientes. A su servicio habrá una plantilla compuesta por 25 trabajadores. La empresa abrirá también 20 plazas para un centro de día.

Lo que aún no está definido es el nombre de la persona encargada de dirigir la residencia. "Será alguén da nosa confianza, porque iso é importante para comezar", subrayó José Manuel García.

Para el alcalde de Bóveda, la habilitación del antiguo hotel Arcadia en residencia supone, además de un servicio vital en una población con una media de edad muy avanzada, la posibilidad de "asentar poboación e xerar postos de traballo". José Manuel Arias recalcó que en el hotel Arcadia estaban empleados 16 trabajadores. "É un bo salto pasar deste número a 25 e así podemos atender máis demandas sociais", indicó el regidor, a quien la empresa agradeció su interés por el proyecto.

EMPRESA. A pesar de ser una empresa gallega, García Puente S.L. no gestiona actualmente ninguna residencia en Galicia. La de Bóveda será la primera y se unirá a las tres que esta compañía ya dirige en Extremadura y Castilla y León.

Uno de los motivos por los que se decantaron por Bóveda fue el hecho de contar con un edificio de las dimensiones del hotel Arcadia. "Non atopamos outro igual na comarca", señalaron. El inmueble es lo suficientemente amplio como para dar un buen servicio a toda la zona sur.

El hotel Arcadia de Bóveda será una residencia de mayores a final...
Comentarios