Seis hosteleros de Brollón están en el concurso de tapas que arranca hoy hasta el día 8

Este año se mantiene la novedad incorporada en la edición anterior que obliga a incluir en cada tapa al menos un ingrediente de algún productor local del municipio
Una tapa en la edición del año pasado. CONCELLO DA POBRA DO BROLLÓN
photo_camera Una tapa en la edición del año pasado. CONCELLO DA POBRA DO BROLLÓN

La edición número catorce del concurso de tapas de A Pobra do Brollón arranca este viernes para prolongarse hasta el día 8. Se podrán probar las propuestas de los seis bares participantes y entrar en un sorteo votando por la tapa favorita. Son cuatro los locales de la propia A Pobra do Brollón: Avenida, La Vieja Taberna, Primero de Mayo y Bar Pirata. Fuera de la capitalidad, participan A Salanova, en Salcedo; y O Fogón, en Cereixa.

Este año se mantiene la novedad incorporada en la edición anterior que obliga a incluir en cada tapa al menos un ingrediente de algún productor local del municipio. El ingrediente debe ir explicitado en el nombre del pincho.

Las propuestas fueron catadas previamente por Suso Pereiro, profesional de la hostelería, con el fin de asesorar y perfilar la tapa final. Pereiro valora positivamente el conjunto de propuestas, pues señaló que el nivel de las tapas aumentó mucho. "En esta edición hay una alta calidad de todas las propuestas, sin grandes diferencias entre ellas", destacó.

La elección del primero, segundo y tercero premio será, como siempre, por votación popular. Cada votante debe elegir su tapa favorita en una tarjeta de voto debidamente sellada por todos los bares participantes.

Los vecinos y visitantes que participen en el concurso entrarán en un sorteo de una noche con circuito termal en el hotel Iberik Augas Santas.

Comentarios