La hostelería de Monforte vuelve a abrir tras los buenos resultados de las PCR

Solamente dos camareros dieron positivo en las pruebas
Una sanitaria prepara pruebas PCR en Monforte. EUROPA PRESS
photo_camera Una sanitaria prepara pruebas PCR en Monforte. EUROPA PRESS

El alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca, avanzó este viernes que varios locales de hostelería de la ciudad han vuelto a abrir sus puertas tras haber efectuado más de 60 pruebas PCR a sus empleados, que arrojaron un resultado negativo en su inmensa mayoría.

Tomé señaló que se había dado "una incidencia muy baja, en torno a un 3%", unos "resultados buenos", porque "solamente hubo dos camareros que arrojaron un resultado positivo".

"La hostelería no está contaminada y puede seguir operando con total normalidad", destacó el regidor monfortino.

Aun así, Tomé señaló que este "cribado" solamente se efectuó en la "zona centro, entre la plaza de la Compañía y la calle Cardenal" y recordó que, en cuanto a la población general, "el brote sigue evolucionando, con más casos".

"La Consellería de Sanidade facilitó en la jornada de este jueves 95 positivos, y nosotros por otras vías sabemos que son en torno a 110 los casos reales", indicó el alcalde de Monforte.

Tomé afeó a la administración autonómica el hecho de "dar la información con retraso" y la falta de comunicación directa, algo que ya había criticado el regidor monfortino en los últimos días.

"Este jueves, quizás por la queja que efectué, el gerente del área sanitaria de Lugo sí que llamó a la teniente de alcalde, Gloria Prada, ya por la tarde", puntualizó Tomé.

Con todo, el alcalde destacó como noticia positiva la circunstancia de que las personas contagiadas son "jóvenes asintomáticos", cuyas infecciones provienen "de la misma cepa", sin que se hayan detectado hasta el momento "zonas nuevas de contagio".

Comentarios