miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Hospitalizado un joven herido con un arma blanca de madrugada en Chantada

La víctima, que fue trasladada en ambulancia, habría tenido una fuerte discusión con su exnovia y la madre

Un hombre de 24 años de edad fue trasladado en ambulancia al hospital comarcal de Monforte tras ser agredido en la vía pública de Chantada con un arma blanca. Ocurrió durante la madrugada del lunes al martes, alrededor de las 4.30 horas.

El joven llegó por su propio pie al Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud. Tras una primera asistencia se le envió al hospital comarcal de Monforte para hacerle más exploraciones. Según ha podido saber este diario, el implicado estaba consciente en el momento del traslado en ambulancia al centro hospitalario.

La Guardia Civil trabaja para esclarecer los hechos. El joven presentaba varias heridas importantes fruto, presuntamente, de una fuerte discusión con su expareja y la madre de esta. Al parecer existen versiones contradictorias acerca de quién inició la disputa, en plena calle. El caso está en manos de la Justicia, que investiga el suceso y estudiará si se trata de una situación de violencia de género.

Según trascendió, las tres personas implicadas tienen orígenes dominicanos. En cuanto el joven llegó al centro de salud se procedió a hacerle las curas pertinentes. Luego se personó la Guardia Civil en el lugar. Los agentes llegaron desde Escairón (O Saviñao), adonde habían acudido para atender un caso de otra índole.

Tanto el herido como las dos mujeres prestaron declaración la misma madrugada de los hechos para relatar sus diferentes versiones de lo ocurrido.

Hospitalizado un joven herido con un arma blanca de madrugada en...