Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Prisión para el detenido en Monforte por abusar de una niña de once años

Un agente de la Policía Nacional. EP
Un agente de la Policía Nacional. EP

El hombre fue arrestado el pasado viernes

El hombre detenido en Monforte de Lemos por una supuesta agresión sexual a una menor de once años ingresó este domingo en la cárcel de Bonxe. Tras prestar declaración, el juez dictó su entrada en prisión. 

El varón, de unos 30 años de edad, fue apresado el pasado viernes y desde entonces se realizan las investigaciones oportunas para esclarecer lo sucedido. 

Fuentes del cuerpo consultadas no confirman si la presunta víctima se trata de una familiar del detenido. 

HOSPITALIZADO. El presunto agresor tuvo que ser trasladado este sábado por la tarde en ambulancia al hospital comarcal tras sufrir un desvanecimiento en el calabozo de la Policía Nacional, donde se encontraba.

El hombre es natural de una localidad pontevedresa y tiene pareja y un hijo. Su detención en Monforte se produjo por unos supuestos hechos ocurridos en la nave de una empresa de estructuras metálicas, en las afueras del casco urbano.

La presunta víctima tiene once años y podría tratarse de una sobrina del acusado. La menor reside en Monforte. Según su denuncia, el arrestado la convenció para subirse a un vehículo con el pretexto de darle un regalo y la llevó hasta el lugar donde se produjeron los supuestos hechos, que están siendo investigados.

Según trascendió, no habría sido la primera vez que sufre intentos de agresiones sexuales por parte del detenido, aunque hasta ahora no había puesto ninguna denuncia ni dicho nada.

No es la primera vez que ocurren hechos como este en Monforte. Hace solo dos meses, un profesor de música tradicional quedó en libertad con cargos tras ser denunciado por dos mujeres adultas por, supuestamente, haber abusado de ellas cuando eran niñas.

En aquel caso, el juez decretó una orden de alejamiento de 200 metros y obligó al implicado a personarse dos veces al mes en sede judicial. Entonces, su declaración duró cerca de dos horas.

Prisión para el detenido en Monforte por abusar de una niña de once...