domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

El hospital de Monforte cumple 35 años inmerso en un plan de modernización

El conselleiro de Sanidade y el resto de autoridades, en el acto de conmemoración del aniversario del Hospital de Monforte. EP
El conselleiro de Sanidade y el resto de autoridades, en el acto de conmemoración del aniversario del Hospital de Monforte. EP

Sanidade reivindica la red de hospitales comarcales y celebra que el 85% de los gallegos está a menos de 30 minutos de un centro

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha reivindicado este miércoles la red de hospitales comarcales de Galicia porque permite que el 85% de la población de la comunidad esté a menos de 30 minutos de un centro hospitalario. Ha incidido también en la importancia de "acercar la salud a los distritos" sanitarios, para lo que considera "fundamentales" a los profesionales. 

Así lo ha destacado en el acto conmemorativo del XXXV aniversario del Hospital Comarcal de Monforte, que se inauguró en mayo de 1986 y donde han trabajado más de 2.500 personas, de las que 29 siguen prestando servicio desde su apertura, como miembros de una plantilla que llega a los 600 profesionales. Da servicio a once municipios de la zona sur de Lugo, que suman más de 45.000 habitantes.

En el marco de esta "apuesta por los hospitales comarcales", el titular de Sanidade ha resaltado el "ambicioso plan" de reforma, que incluye obras "durante los próximos meses", por las que ha pedido "disculpas" a la población por los "inconvenientes".

Sanidade explica, en un comunicado, que en el marco del proceso de "mejora continua" el Hospital Comarcal de Monforte se encuentra inmerso en un "nuevo plan de modernización", que supone la reforma integral de la práctica totalidad del centro. 

Para ello la Xunta invierte 15 millones de euros en unos trabajos de reforma y mejora que afectarán a una superficie de 10.000 metros cuadrados, con lo que se busca "potenciar este hospital y acercar la asistencia especializada a todos los ciudadanos". 

Serán remodeladas las unidades de hospitalización, se creará un nuevo Hospital de Día de Oncología y Hematología y otro de Procesos Asistenciales, cuya ejecución ya está en curso, entre otras mejoras.

El hospital de Monforte cumple 35 años inmerso en un plan de...
Comentarios