lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

Un hombre, a juicio acusado de violar a la hija menor de su expareja

La presunta víctima tiene una discapacidad del 67% y la Fiscalía solicita para el procesado una pena de 18 años y nueve meses de cárcel

Un hombre se enfrenta a una pena de 18 años y nueve meses de prisión acusado de agredir sexualmente a la hija de su expareja sentimental, menor de edad en el momento de los hechos y con un grado de discapacidad del 67%. La Fiscalía solicita también una orden de alejamiento a 300 metros y la prohibición de comunicarse con la presunta víctima por cualquier vía durante un plazo de 25 años.

Ocurrió la madrugada del 28 de agosto de 2018, alrededor de las 4.00 horas. Según recoge la Fiscalía, el procesado se encontraba en su domicilio en el partido judicial de Monforte de Lemos, donde residía con su entonces pareja y la hija de esta.

Presuntamente, el acusado se dirigió a la habitación donde la menor dormía, la despertó y la llevó a un cuarto desocupado. Una vez allí, el supuesto agresor habría cerrado la puerta desde el interior e "inspirado por el ánimo de satisfacer su apetito sexual y aprovechando su situación de superioridad, mantuvo relaciones sexuales con ella a pesar de la negativa de esta, causándole un gran sufrimiento".

En el auto de acusación se añade que la madre, al darse cuenta de lo que pasaba, corrió en auxilio de su hija. Al verse sorprendido, él habría iniciado con su pareja una discusión en la que adoptó "una actitud agresiva, pretendiendo echar del domicilio" a ambas.

La acusación recoge que el procesado y la presunta víctima mantuvieron relaciones sin el consentimiento de ella en "múltiples ocasiones" entre el año 2017 y agosto de 2018. Además, la Fiscalía afirma que el hombre le mostró varios vídeos pornográficos "con la intención de inmiscuirla en un contexto sexual".

Los presuntos hechos causaron a la víctima una "considerable perturbación psíquica". La menor necesitó asistencia médica y el Sergas reclama 361,59 euros.

Un hombre, a juicio acusado de violar a la hija menor de su expareja
Comentarios