martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

El hombre investigado por disparar a la perra Alma declara este miércoles 

Tres momentos del vídeo del cazador de Chantada que maltrató a una perra. EP
Tres momentos del vídeo del cazador de Chantada que maltrató a una perra. EP

El investigado por disparar a la perra Alma en Chantada declara este miércoles, a las 10.00 horas, en el juzgado de primera instancia e instrucción número uno de ese municipio, según informó la protectora de animales El Refugio, de Madrid, personada en la causa como acusación. 

El hombre admitió a la Guardia Civil que había disparado al animal y alegó que lo hizo porque era "un peligro" para los coches, según recoge el atestado del instituto armado. La perra, que había parido recientemente a varios cachorros, falleció días después en un hospital veterinario de Lugo debido a la gravedad de las heridas. 

Tras estos hechos, este miércoles declarará como investigado por "disparar, supuestamente, a una perrita recién parida y arrastrarla posteriormente", subraya la protectora en un comunicado en referencia a las imágenes difundidas en las redes sociales por un testigo, que fue el que alertó de lo sucedido. 

Después de conocerse los hechos, el Colegio de Veterinarios de Lugo y diferentes organizaciones animalistas anunciaron su intención de personarse en la causa. Además, el partido animalista Pacma, junto a una denuncia penal, inició una recogida de firmas para pedir el endurecimiento del Código Penal por los casos de maltrato animal. 

Con motivo de la comparecencia fijada para este miércoles, el presidente de la protectora El Refugio, Nacho Paunero, ha avanzado que explicará "los datos más relevantes" de este procedimiento antes de que se inicie la declaración en el juzgado de Chantada.

El hombre investigado por disparar a la perra Alma declara este...
Comentarios